Local
MAURICIO ORTIZ PROAL

Vetaría el PRI nuevos impuestos en capital

Invita a pensar en opciones que no afecten economía popular

Actualizada 12/11/2015 a las 08:07    
Etiquetas
A revisión: No comparten los diputados Mauricio Ortiz, del PRI y Eric Salas, del PAN, la idea de más impuestos en la capital.  FOTO: LVIII LEGISLATURA

A revisión: No comparten los diputados Mauricio Ortiz, del PRI y Eric Salas, del PAN, la idea de más impuestos en la capital. FOTO: LVIII LEGISLATURA

Hace el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura, Mauricio Ortiz Proal, un llamado a los gobiernos para encontrar medidas distintas y no precisamente la creación de nuevos impuestos para allegarse de recursos, tal y como se ha planteado podría hacerlo la administración capitalina.
Y es que, dijo, es necesaria una invitación respetuosa para buscar, a través de la innovación, las fórmulas para afectar lo menos posible a los bolsillos de los ciudadanos.
“Yo lo que creo es que tenemos que hacer una invitación respetuosa a todos los actores políticos y representantes de diversas instancias de gobierno a buscar a partir de la innovación, a encontrar fórmulas diferentes que no impliquen necesariamente aumento en los impuestos para poder contar con los recursos que se requieren y atender la propuestas”, estableció Ortiz Proal.
El también integrante de la Comisión Instructora explicó que, sin duda alguna, la decisión de generar nuevas modalidades de recaudación tributaria “es primero de los ayuntamientos y luego, ya avalado por el Poder Legislativo en caso de que así fuera, afectaría a las familias capitalinas, pues no es momento de hacerlo”.
Sin embargo el dirigente de la bancada priista aclaró que lo que sí debería hacerse es analizar la generación de condiciones para “hacer más con menos”, es decir, enfocar eficientemente el gasto público para que este alcance a cubrir las necesidades más sentidas de la ciudadanía y “que, eventualmente, podamos estar haciendo ajustes en materia de gasto corriente o de otro tipo de aspectos que no resulten prioritarios”.
Las declaraciones de Ortiz Proal se producen luego de que el secretario de Finanzas Municipales, Rubén Álvarez Lacuma, diera a conocer a los medios de comunicación la posibilidad de que se creen dos nuevos impuestos que aún no han sido detallados.
Al respecto, Ortiz Proal precisó que esta iniciativa no está en manos de los regidores ni del Ayuntamiento, sino que es la Legislatura la instancia que tiene la decisión final ante dicha petición.
En ese entendido, el legislador dijo que también se podría estar revisando en qué áreas se puede hacer un ahorro al gasto corriente y que, en este punto específico, no es su tarea construir juicios de valor.
“Lo que sí puedo decir es que estamos haciendo un llamamiento desde el Congreso a todos los actores a que se haga un esfuerzo para entrar en un proceso que disminuya gastos corrientes y que nos permita canalizar los recursos para atender necesidades prioritarias”, acotó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.