Local
DIFUNDEN JORNADAS PARA FOMENTAR LA DENUNCIA

Acepta 30 % de mujeres la violencia

13/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Alerta la titular del IQM que 3 de cada 10 mujeres ven normal el maltrato al interior de la familia.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Alerta la titular del IQM que 3 de cada 10 mujeres ven normal el maltrato al interior de la familia. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Tres de cada 10 mujeres aceptan como normal la idea de que si hay golpes o maltrato es un asunto familiar, señaló Daniela Correa Ruiz, directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), en el marco de la presentación de las actividades para la Jornada Naranja que se realizan en coordinación con el área de Género UAQ, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer.
Desde ayer y hasta el 25 de noviembre se realizarán una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto al tema y fomentar la denuncia, pues la directora compartió que “la violencia de género contra la mujer es un problema público que a pesar de los esfuerzos de innovación normativa e institucional no solo persiste, sino tiende a aumentar. Por ejemplo, las cifras de violencia contra la mujer infringida por la pareja señalan que casi la mitad de las mujeres mexicanas mayores de 15 años, 46 por ciento, han sufrido algún incidente de violencia física o emocional en su actual o última relación conyugal”.
En cuanto a la situación del estado, Daniela Correa señaló que de acuerdo con la encuesta nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares en México (ENDIREH, 2011), Querétaro ocupa el lugar número 20 respecto al total de mujeres mayores a 15 años que declararon haber sufrido al menos un incidente de
violencia.
Tan solo de enero a septiembre del 2015, informó que el Instituto ha atendido a 4 mil 678 personas, de las cuales 3 mil 112 han sido casos de violencia; al 46 por ciento de los casos se brindó atención psicológica, al 79 por ciento se le brindó asesoría jurídica, además de albergue temporal, acompañamiento y canalización a otras dependencias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.