Local
SALUD

Alcoholismo, problema en incremento: Adán Álvarez

ROSSY MARTÍNEZ/ CORRESPONAL Actualizada 13/11/2015 a las 08:22    
Expresaron que hay falta de madurez por parte de las autoridades en el tema del consumo de marihuana.  PDA

Expresaron que hay falta de madurez por parte de las autoridades en el tema del consumo de marihuana. PDA


SAN JUAN DEL RÍO.- Adán Álvarez García, director del centro de rehabilitación Un Regalo de Dios, comentó que el consumo de bebidas embriagantes es un problema social que va en incremento, ya que no existe la cultura del control en el consumo de bebidas alcohólicas.
Informó que debido a los ataques sociales, principalmente entre los jóvenes, es que se ha incrementado el consumo del alcohol, aunque, sin embargo, señaló que en la mayoría de los casos se debe a situaciones de escape psicológico de los adolescentes provenientes de familias disfuncionales; “habrá quienes sepan consumir y quienes no, sin embargo, cuando el problema es mayor la familia opta por un internamiento, el cual consiste en la desintoxicación, así como el estudio de los 12 pasos del alcohólico”.
En cuanto a la posible autorización del consumo de la marihuana con fines recreativos, Adán Álvarez señaló que “la marihuana es la sustancia más adictiva, ya que es una de las primeras drogas que prueba un futuro adicto, todos los adictos han empezado su enfermedad al sentir diferentes placeres por el consumo de la marihuana, posteriormente su misma adicción les pide dosis más altas o en el peor de los casos otras sustancias aún más toxicas”.
Álvarez García expresó que hay falta de madurez por parte de las autoridades, quienes se encuentran en el interés de realizar esta autorización, “esto es como decirle a las personas que se encuentran en alguna clínica de rehabilitación que ‘salgan y consuman un cigarro de marihuana y no les va a pasar nada’, eso es una mentira”.
Consideró que con el consumo de la marihuana “va a pasar lo mismo que con el alcohol, al rato va a estar al alcance de todos, principalmente de los niños, adolescentes y jóvenes; y aunque para las autoridades se vea normal, a la larga traerá consecuencias por los daños en el cerebro, los daños físicos, pero sobre todo los daños familiares”.
El director del centro de rehabilitación Un Regalo de Dios finalizó diciendo que la delincuencia existe con o sin el consumo de sustancias, sin embargo, una persona que no se encuentra al 100 por ciento consciente de sus acciones (drogada) es más propensa a cometer actos delictivos que pongan en riesgo la integridad de los demás, “el consumo de la marihuana puede incrementar la delincuencia, ya que es causante de pandillerismo, lo que provoca un incremento en la delincuencia”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.