Local
HUBO 3 VOTOS EN CONTRA

Aprueban tablas de valores

13/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Fueron 22 votos a favor y 3 en contra para los nuevos valores de suelos y construcciones por parte de los diputados. Sonríe el presidente de la Mesa, el panista Roberto Cabrera.  MARTHA FLORES

Fueron 22 votos a favor y 3 en contra para los nuevos valores de suelos y construcciones por parte de los diputados. Sonríe el presidente de la Mesa, el panista Roberto Cabrera. MARTHA FLORES

Votan en contra de las actualizaciones de las 18 tablas de valores en los Municipios de la entidad los diputados locales Herlinda Vázquez, del partido Movimiento Regeneración Nacional; Carlos Lázaro Sánchez Tapia, del Partido de la Revolución Democrática; además de la diputada priista María Antonieta Puebla, al señalar que dichas actualizaciones solo provocarán afectaciones a la economía de los queretanos; mas fueron aprobadas con 22 votos a favor.
Ayer en Sesión de Pleno Ordinaria se llevó a cabo la votación del dictamen de las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el Ejercicio Fiscal 2016 de los 18 Municipios del estado.
La primera en tomar la palabra fue la diputada de Morena, Herlinda Vázquez, quien subió a la tribuna para emitir su descontento por dichas actualizaciones, ya que, afirmó, estos aumentos a los valores de las tablas catastrales traerían consigo un incremento también al Predial.
“Una vez más estamos en la puerta de una recesión económica que traerá a la población las consecuencias sabidas, de tal manera que tenemos que considerar de que con la aprobación de las tablas de valores, estaremos afectando el poder adquisitivo de los queretanos”, dijo.
La militante de Morena explicó que pudieran existir algunos mecanismos para evitar dichos incrementos al predial, mismos que giran en torno al cuidado en el uso de los recursos, la implementación de un ejercicio de recuperación de la cartera vencida, así como el publicar los nombres de los ciudadanos que no han hecho el pago de sus impuestos a manera de exhibición.
El diputado presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera, solicitó la palabra para invitar a la legisladora a contar con elementos para discutir el tema, al reiterar que el aumento del Predial es únicamente competencia de los municipios.
En tanto, el representante del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, afirmó que si bien la recaudación del Impuesto Predial es la mayor fuente de ingresos de las administraciones, esta iniciativa de aumentos a las tablas generará un alto impacto a los ciudadanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.