Local
DIÓCESIS Y GOBIERNO

Mantienen esperanzas de que venga el Papa

13/11/2015 a las 06:00    
Aún cuando el embajador de México ante el Estado Vaticano Mariano Palacios Alcocer dijo a PLAZA DE ARMAS que la entidad no estaba en la agenda papal, el gobernador gestiona la visita.  FOTO: ROME REPORTS

Aún cuando el embajador de México ante el Estado Vaticano Mariano Palacios Alcocer dijo a PLAZA DE ARMAS que la entidad no estaba en la agenda papal, el gobernador gestiona la visita. FOTO: ROME REPORTS

No se han acabado las esperanzas de que el Papa Francisco visite Querétaro, aunque sea solamente unos minutos, coincidieron por separado el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez y el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Entrevistados al término de un foro internacional en materia de desarrollo sustentable, que se dearrolló en el Teatro de la República, comentaron que, el día 12 de diciembre el Obispo de Roma definirá la agenda pastoral y diplomática que cumplirá en México a partir del día 12 de febrero del próximo año; y en tanto llega esa fecha, cada personaje intenta conseguir que Querétaro esté incluido en la visita Papal.
Para facilitar las cosas en materia de logística, el Gobierno del Estado pone a disposición de la Santa Sede un predio plano de 100 hectáreas junto al Aeropuerto Internacional de Querétaro para que ahí el Sumo Pontífice se encuentre con a las multitudes sin necesidad de desplazarse a otro lugar.
“Nosotros nos congratulamos que el señor gobernador tenga esa disponibilidad; y la gran alegraría que nos daría, de que el Papa visitara Querétaro, pues es algo que la alimentamos; sin embargo, tenemos que ser realistas: las limitaciones de una agenda del Papa, hace que no pueda visitar las decenas de peticiones que le han hecho de otros estados para estar ahí. Sin embargo, nosotros no perdemos la confianza”, dijo Monseñor Armendáriz Jiménez.
Expresó que, por su parte, continuará buscando posibilidades de que el Pontífice venga a Querétaro, aunque reconoció que “pragmáticamente es muy difícil”.
El gobernador Domínguez Servién señaló que a través del embajador de México en El Vaticano, el exgobernador Mariano Palacios Alcocer, ya entregó una carta solicitando que Querétaro sea incluido en la visita del Santo Padre.
Mostró esperanzas de que, si la agenda Papal se definirá hasta dentro de un mes, tanto el embajador Palacios Alcocer, “que también es queretano”, como él mismo, en su calidad de gobernador, logren la inclusión de este suelo en la visita del Papa Jorge Mario Bergoglio. “No vamos a dejar de insistir”, dijo el mandatario estatal.
Expresó que su insistencia se basa en que fue de las tierras queretanas de donde salió el Santo Junípero Serra a evangelizar, tanto la Sierra Gorda, como California en Estados Unidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.