Local
SEGURIDAD

Niegan emitir alerta de género en estado

La Federación determinó que no existen elementos para activar la medida, reporta el IQM

13/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Diversas asociaciones civiles solicitaron tomar las medidas propias de una alerta de género en el estado, debido a acontecimientos recientes.  FOTO:PDA

Diversas asociaciones civiles solicitaron tomar las medidas propias de una alerta de género en el estado, debido a acontecimientos recientes. FOTO:PDA

A pesar de que la situación de violencia contra las mujeres en el estado se encuentra en proceso de evaluación e investigación, la Federación determinó que no se cuenta con las características necesarias para activar la alerta de violencia de género en la entidad, como lo han solicitado asociaciones civiles, informó la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Daniela Correa Ruiz.
“Creemos importante que informemos que está en un proceso de investigación, pero las autoridades federales ya determinaron que no existe la necesidad, por el momento, de dictar medidas de emergencia por el estado de las instituciones en Querétaro”, indicó.
Explicó que el proceso de activación de la alerta contra la violencia de género tiene que ver con un proceso de investigación que se hace por parte de instituciones federales, en el que participan organizaciones como el Instituto Queretano de las Mujeres, así como instituciones educativas. Al respecto, señaló que el miércoles acudió a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, donde se acordó iniciar una investigación del clima de violencia que se vive en la entidad, para que en un plazo de 30 días naturales se hagan recomendaciones especiales al estado por parte de estas dependencias, mismas que se deberán seguir de manera institucional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Daniela Correa comentó que el tema de la alerta de violencia de género debe tomarse como una oportunidad para coordinar acciones federales, estatales y municipales, a fin de fortalecer la institución en favor de las mujeres.
Adelantó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está elaborando un análisis de casos que presuntamente se trata de feminicidios, y aunque no se conocen los números de estos casos, dijo que se formuló por parte de las instituciones un programa especial para dos zonas específicas del municipio de Querétaro, que son San José el Alto y Santa Rosa Jáuregui.
Además de que se pretende cruzar los datos con los que cuenta la PGJ con los que tienen las asociaciones civiles, los cuales, en caso de coincidir, serán investigados para tomarlos en cuenta o reclasificarlos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.