Local
FORO INTERNACIONAL SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

Pega industria al ambiente

Se registra en Querétaro escasez de agua, contaminación del aire y la desaparición de microclimas: Domínguez

Actualizada 13/11/2015 a las 06:48    
Pancho Domínguez

Presídium. Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, y el Expresidente Felipe Calderón ayer en el foro internacional celebrado en el Teatro de la República.

Pega industria al ambiente

En el Teatro de la República el gobernador Francisco Domínguez dio la bienvenida a los participantes del foro, entre ellos, el Expresidente Felipe Calderón Hinojosa;el Cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz; así como el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

A pesar de que se están buscando caminos para el desarrollo sustentable de esta entidad, Querétaro no soslaya las serias repercusiones de su alto industrialismo, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Vivimos fenómenos como la escasez de agua, la contaminación del aire, la reducción de nuestras reservas naturales, la desaparición de los microclimas o el avance de nuestras zonas desérticas”.
El mandatario se expresó en estos términos al dar la bienvenida a los participantes del Foro Internacional sobre el Cuidado de la Casa Común, organizado por la Fundación Desarrollo Humano Sustentable y el Centro de Investigación Social Avanzada, entre otros organismos, con el apoyo del Gobierno del Estado.
En el Teatro de la República, el Ejecutivo estatal dijo que es necesario regresar a lo básico y permanente, que consiste en volver a lo humano para cuidar el medio ambiente, tema que, por cierto, fue el centro de las exposiciones del Foro.
Domínguez Servién sostuvo que hoy la política “debe hundirse en las raíces humanísticas profundas para subsistir en el servicio”. Y una manera de hacerlo es pensar siempre en relacionarnos con los demás y en compartir la responsabilidad de equilibrar a favor el desarrollo.
Hay que compartir, también, tanto el compromiso de convertir la educación de calidad en la mejor, como la responsabilidad de igualar las oportunidades, dijo.
El gobernante dio la bienvenida a los participantes de este Foro, encabezados por el Cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz; así como por el Nuncio Apostólico Christophe Pierre.
Igualmente se contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, Obispos de otras Diócesis, especialistas en medio ambiente, expertos en desarrollo sustentable e invitados especiales.
El Expresidente Felipe Calderón y el exrector de la UNAM, Francisco Barnes de Castro, así como el mismo Turkson, fueron los ponentes, con temas que coincidieron y aludieron, de un modo u otro, a la Encíclica Papal “Laudato Si”, en la que el Papa Francisco habla precisamente de que la tierra es la casa común de la humanidad y, por tanto, corresponde a todos cuidarla a plenitud.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.