Local
QUERÉTARO

Presenta Marcos Aguilar Secretaría de Movilidad

13/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la presentación de la Secretaría de Movilidad, una dependencia de Gobierno que trabajará en el beneficio de todos.
El presidente municipal explicó que se hace realidad un compromiso más de esta administración municipal, al presentar la nueva Secretaría de Movilidad, de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo.
A partir del 1 de octubre se creó esta Secretaría, con un enfoque nuevo a partir del concepto de logística ciudadana urbana con sentido humanista, que se basa en la reivindicación del espacio público para el peatón, la bicicleta y otros medios de desplazamiento no motorizados.
Dijo que el espacio urbano debe ser pensado para los ciudadanos, con elementos que agreguen valor para la calidad de vida del municipio, por ello la meta es hacer de Querétaro la mejor ciudad de México.
“Que Querétaro sea una ciudad de clase mundial, porque tenemos ciudadanos de clase mundial, nuestro Plan Municipal de Desarrollo está enfocado completamente en la realización de esta visión, de una ciudad de todos”, dijo el alcalde.
Explicó que mejorar la calidad de vida del municipio, mediante un modelo de ciudad compacta con un enfoque sustentable, es el objetivo; por ello, para lograrlo se ha fijado que en los 3 años de esta administración se aumente un 20 por ciento la taza de densidad media urbana.
“La estrategia que buscamos es generar una ciudad compacta, que significa más calidad de vida, porque implica trayectos cortos, servicios cercanos, menos necesidad de utilizar el automóvil, menos contaminación, uso de bicicletas y calidad de los espacios públicos”, señaló Marcos Aguilar.
Por eso, dijo, el programa que encabezará la Secretaría de Movilidad se llama Ciudad Amigable, ya que la movilidad no es un tema técnico, sino que involucra las vertientes de mejor calidad de vida para todos, y la inclusión social.
“Una ciudad estresante y contaminada no brinda calidad de vida; un hospital, una escuela, una instalación deportiva que no podemos alcanzar es como si no existieran”, señaló Marcos Aguilar.
Además, resaltó que una ciudad fragmentada provoca familias fragmentadas, porque se come los tiempos de convivencia familiar, por ello la necesidad de incluir a todos, aunado al impacto positivo en la economía de las familias al tener una mejor movilidad.
Por su parte, Mauricio Cobo Urquiza, a quien Marcos Aguilar ha nombrado como titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que la creación de esta Secretaría es un logro para la administración municipal, pues el alcalde ha encabezado el tema desde hace muchos años.
El que se haya creado una Secretaría de Movilidad, dijo, responde a una problemática que de manera responsable el Gobierno Municipal está enfrentando, pues se ha llegado a un punto donde se necesita cambiar la manera en la que está estructurada la ciudad.
En cuanto a los proyectos, se refirió al transporte escolar, que empezaría a operar en agosto de 2016, con esto se busca agilizar el tránsito vehicular agrupando a los escolares en el sistema de transporte y disminuyendo el flujo de vehículos privados en las calles .

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.