Local
DIPUTADOS

Buscará Alemán abatir drogadicción en jóvenes

Actualizada 14/11/2015 a las 09:14    
Etiquetas
Urge atender a la población de entre 15 y 25 años, dijo la diputada María Alemán.  LILIA ROSALES

Urge atender a la población de entre 15 y 25 años, dijo la diputada María Alemán. LILIA ROSALES

Buscará la diputada representante del II Distrito local, María Alemán Muñoz Castillo, sostener una reunión con la directora de la Telesecundaria Raza de Bronce, con el objetivo de tratar el tema de que el 50 por ciento de los estudiantes del plantel consumen algún tipo de droga y, entonces, coordinar acciones en el rubro para disminuir la cifra.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le dio a conocer ayer que la mitad de los estudiantes de la Telesecundaria Raza de Bronce, enclavada en el corazón de Santa María Magdalena, tiende al uso de alguna clase de estupefacientes, así lo declaró la titular de aquel instituto, Dalia García Trejo.
La directora aseguró que son lo mismo adolescentes que adultos, quienes igualmente venden inhalantes a solo unos pasos de la escuela, ante lo que la propia diputada María Alemán se mostró a favor de tomar acciones al respecto.
“Santa María Magdalena es uno de los focos rojos que mayor atención merecen, tenemos que trabajar de manera coordinada, tanto con el Municipio como con el Gobierno del Estado para atender esto, conozco la secundaria, he estado ahí, (pero) no tenía conocimiento de esta declaración de la directora”, apuntó la legisladora emanada del partido Nueva Alianza (Panal).
La funcionaria local, quien además preside la Comisión de Salud y Población en la LVIII Legislatura, afirmó que está dispuesta a apoyar en lo que la directora de la Telesecundaria Raza Bronce requiera, por lo que se comprometió a ponerse en contacto con ella para platicar y establecer algún tipo de actividad que permita que la adicción en el plantel sea mínima.
“Si fuera necesario, hacer un llamamiento para que se incrementen las medidas de prevención, para que se incrementen algunos mecanismos”.
Asimismo, Alemán Muñoz Castillo dio a conocer que se reunió con representantes del ISSSTE, IMSS y Seseq para trabajar temas y buscar un planteamiento de políticas públicas, específicas para los jóvenes entre 15 y 25 años, pues dijo, en materia de salud, “estos jóvenes prácticamente no existen”.
La legisladora aliancista precisó que la intención es diseñar estrategias, cada quien aportando lo que le corresponda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.