Local
#REGISTRO OFICIAL

Confirmado: Guzmán por el PES

14/11/2015 a las 08:26    
Gustavo Buenrostro se opone a la candidatura de Juan Guzmán.  FRANCISCO IBARRA

Gustavo Buenrostro se opone a la candidatura de Juan Guzmán. FRANCISCO IBARRA

En un boletín, ayer se dio a conocer que Juan Guzmán es el candidato del Partido Encuentro Social (PES). Aunque mediante las redes sociales, el presidente estatal del PES, Gustavo Buenrostro, advirtió que el registro de Guzmán por ese instituto político es nulo.
Argumentando el atropello de la legalidad y los propios estatutos del PES, acusó que el otrora abanderado por la coalición PRI-PVEM-Panal habría intentado negociar “en lo oscurito” con la dirigencia nacional de Encuentro Social.
Y acotó que el martes pasado acudió a una reunión con la dirigencia nacional del partido, en donde se acordó con el presidente Hugo Eric Flores que el abanderado para la contienda extraordinaria fuera el militante Edgar Guevara, quien ya había representado al PES en la contienda regular.
Sin ocultar su molestia por no haber sido “consultado” y denunciando ilegalidad y prepotencia por parte de la dirigencia nacional de su partido, Gustavo Buenrostro denunció que la candidatura de Guzmán se habría dado luego de un acuerdo del cual dijo desconocer sus alcances, y fue más a fondo al cuestionar que “el señor Juan Guzmán pasó de ser un ciudadano que parecía encabezar causas ciudadanas a convertirse en un político obsesionado con el poder, afirmando con su proceder que ganar las elecciones debe ser a costa de quien sea o de lo que sea. No importan los ciudadanos. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de esta decisión de la dirigencia nacional?”.
Casi de manera paralela a la emisión del boletín, representantes de la dirigencia nacional del PES argumentaban en rueda de prensa que las atribuciones de Buenrostro como presidente estatal del partido no le alcanzaban para determinar las
candidaturas.
El secretario de Organización de Elecciones de la Segunda Circunscripción, Javier Peña, señaló que “hay un procedimiento y esto se cumplió a cabalidad.
Vamos a esperar al trabajo del IEEQ porque hoy, como presidente, está desacatando el mandato de la dirigencia nacional y por dignidad debería decir que ya no quiere estar en el partido”.
Advirtieron que iniciarán un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia del partido y cuestionaron los intereses de Buenrostro para oponerse.
Apenas el pasado 11 de noviembre Gustavo Buenrostro había emitido un primer boletín en donde advertía que no postularían a ningún candidato que no perteneciera a las filas de Encuentro Social:
“Lamentamos que no se haya construido adecuadamente la coalición desde su origen, previendo el que se podría obligar a postular en género a una mujer y con ello impedir que esa coalición postulara a Juan Guzmán.
Esta fue una opción que teníamos considerada como viable sin aún llegar a la definición que ya hoy tiene el PES”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.