Local
SI LLEGA PETICIÓN LA ANALIZARÁN, DICE SALAS

Desconoce Congreso empréstito de mil mdp

Actualizada 14/11/2015 a las 09:11    
Etiquetas
El diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas, advirtió que el dictamen de Francisco Domínguez Servién para hacerse de recursos destinados a infraestructura educativa no recibirá trato especial, aun cuando provenga del titular del Ejecutivo.  FRANCISCO IBARRA

El diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas, advirtió que el dictamen de Francisco Domínguez Servién para hacerse de recursos destinados a infraestructura educativa no recibirá trato especial, aun cuando provenga del titular del Ejecutivo. FRANCISCO IBARRA

No ha llegado a la Cámara de Diputados solicitud alguna por parte del Ejecutivo Estatal sobre un empréstito de mil millones de pesos que pretende realizar el gobernador Francisco Domínguez Servién, así lo aseguró el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas.
Y es que trascendió en medios de comunicación que el mandatario queretano dijo haber solicitado al Congreso un crédito de mil millones de pesos para atender el tema de infraestructura educativa, mismo que el Pleno ya habría autorizado. Salas dijo desconocer esta situación: “No tenemos conocimiento de manera oficial, no me ha llegado nada a Oficialía de Partes. Si es intención por parte del Ejecutivo, estaremos analizando con mucho cuidado ese escrito y que tenga soporte”.
El panista decano del Poder Legislativo señaló que, de arribar dicha solicitud, los integrantes de la LVIII Legislatura la revisarán de manera detallada, recordando entonces que el Poder Legislativo podría aprobar un adeudo solo para cuestiones relacionadas con el gasto social, por lo que, dijo, será necesario conocer la fundamentación que se tiene para sustentar el empréstito.
“Hay que recordar que se permite una deuda no al gasto corriente sino que se autorice para inversión de gasto social, si ese es el término, no tendríamos ningún problema en analizarlo, pero sí tendría que ser de beneficio directo a las comunidades”, precisó el panista.
De arribar al Congreso, afirmó el legislador albiazul, la solicitud tendría un tratamiento similar al que se le da a cualquier otra iniciativa y se tomaría como cualquier asunto ordinario, es decir no tendría trato especial alguno por emanar del Poder
Ejecutivo.
La solicitud cubrirá entonces el proceso de recepción en la Oficialía de Partes, posteriormente sería turnado a la Mesa Directiva, instancia que la manda a la Comisión correspondiente, la cual sesionará y la enviará al Pleno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.