Local
BOQUETE

Hereda edil de Tolimán deuda de 28 millones

Actualizada 14/11/2015 a las 10:41    
Etiquetas
Rodolfo Martínez dijo que le dan seguimiento a las deudas que les dejaron.  SIETEFOTO

Rodolfo Martínez dijo que le dan seguimiento a las deudas que les dejaron. SIETEFOTO

A casi 28 millones de pesos asciende el boquete financiero que heredó de la administración municipal de Edgar Montes el actual alcalde de Tolimán, Rodolfo Martínez, quien por orden del Tribunal Electoral deberá pagar a una regidora su sueldo que le habían sido suspendido por un millón 400 mil pesos, así como el pago de la deuda que tienen con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por casi 2 millones de pesos.
“Le estamos dando seguimiento a las deudas que nos dejó la pasada administración, nos llegaron algunas deudas, hace algunos días la CEA nos notificó una deuda por un millón 900 mil pesos, el día miércoles pasado y el día de ayer (viernes) nos notifica el tener el reintegro de un millón y medio a una regidora a la que se le habían suspendido los salarios, nos llega la notificación”, comentó.
Respecto a la deuda a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Rodolfo Martínez señaló que buscará reunirse con el vocal ejecutivo de esa institución para llegar a un acuerdo, a efectos de sanear esta deuda, pues existe un plazo para hacer el pago, así como un tiempo no mayor a 10 días para pagarle a la regidora el dinero que dejó de percibir.
De acuerdo con el último caso, dijo que ya dio indicaciones al área de Contraloría para efectos de requerir a los funcionarios responsables para aplicar las sanciones correspondientes, pues señaló que se acumuló el salario de la regidora Eloísa de la Cruz, situación que no se previó, lo que genera responsabilidades que serán sancionadas.
El Tribunal Electoral determinó que el dinero para la regidora deberá ser entregado en un plazo no mayor a 48 horas, que vence hoy, por lo que se evalúa de dónde se tomaran los recursos para realizar el pago correspondiente, ya que también está el tema de los aguinaldos, prestación que se pretende cumplir a tiempo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.