Local
SUPERVISIÓN Y MONITOREO

Instalan Consejo Estatal de Seguridad; encabezará FDS

Infraestructura para juicios orales y nuevas tecnologías serán prioridades del organismo

Actualizada 14/11/2015 a las 08:47    
Etiquetas
Cruzada social: El gobernador del estado, Francisco Domínguez y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, junto con ocho ciudadanos conforman el Consejo de Estatal de Seguridad, quienes realizarán la supervisión y monitoreo en las acciones planificadas en el rubro.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Cruzada social: El gobernador del estado, Francisco Domínguez y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, junto con ocho ciudadanos conforman el Consejo de Estatal de Seguridad, quienes realizarán la supervisión y monitoreo en las acciones planificadas en el rubro. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO


Encabezará el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el Consejo Estatal de Seguridad, el cual se instaló para el desarrollo de metodologías de preservación de la paz social.
Fue el secretario de Gobierno, Juan Martin Granador Torres, quien compartió que este organismo estará diseñado para la implantación de nuevas tecnologías como el C5, infraestructura que falta para el desarrollo de los juicios orales y la formación policial, además de diseñar y planificar esquemas de seguridad para el estado.
Cabe mencionar que para la realización de todas las acciones de seguridad se cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos, destacó el secretario de Gobierno.
“Tiene funciones básicas como el diseñar y planificar los grandes esquemas estratégicos del estado, hay incluso representación de ciudadanos que tomarán protesta”, expresó el funcionario local.
En ese entendido, Granados Torres compartió que el Consejo Estatal de Seguridad está conformado por ocho ciudadanos convocados abiertamente y seleccionados de acuerdo con la normativa en esta materia, liderados por Domínguez Servién y el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.
Luego de rendir protesta en reunión privada en el Archivo Histórico, estos abordaron temas que tienen que ver con la definición de recursos en el tema de seguridad en el estado para el año siguiente.
El Consejo Estatal de Seguridad deberá realizar informes a la ciudadanía, pues es el órgano supervisor y de monitoreo frecuente en la entidad.
Además, tendrá que dar a conocer sus objetivos y avances en las metas que se proponga; para ello, se mantendrán reuniones al menos tres veces al año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.