Local
EN FORO INTERNACIONAL

Pide Felipe Calderón preservar la ecología

Actualizada 14/11/2015 a las 09:28    
El Expresidente estuvo en el Teatro de la República donde, ante el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, disertó sobre el humanismo político.  RICARDO LUGO

El Expresidente estuvo en el Teatro de la República donde, ante el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, disertó sobre el humanismo político. RICARDO LUGO

Tenemos que encontrar el modo de preservar la ecología que tenemos invirtiendo en el ahorro, no subsidiando el dispendio, afirmó el Expresidente Felipe Calderón Hinojosa al participar en el Foro Internacional sobre el Cuidado de la Casa Común.
En el Teatro de la República, y ante el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, Calderón disertó sobre el humanismo político, que tiene que ver con la encíclica “Laudato si” que el Papa Francisco acaba de difundir respecto al desarrollo integral del planeta antes de que sea tarde.
Sobre todo porque, ejemplificó el disertante, si no contenemos este desorden, en 30 años habrá catástrofes como la que tendrá Atlanta, Estados Unidos, al recibir más de mil millones de personas, lo que equivale a construir más de una zona metropolitana de Querétaro cada semana durante 15 años.
El Exmandatario dibujó el panorama mundial que tenemos desde hace 30 años, las tres décadas más calientes de nuestra historia, con la particularidad de que cada una ha sido mucho más caliente que la anterior.
Abundó al decir que el año pasado fue el más caliente, y concretó que la temperatura actual de la Tierra es de medio grado centígrado más, y así como vamos, en 30 años el sobrecalentamiento del planeta será de 3 grados centígrados.
Lo que debemos hacer entonces, dijo Felipe Calderón, es usar energía eólica, ya no los combustibles fósiles; parar la deforestación y crear ciudades donde no tenga prioridad el coche, sino la gente. Porque estamos construyendo más vialidades en lugar de dignificar los espacios para las personas.
Abogó por establecer una ecología integral, a modo de reaprovechar la energía solar porque, por ejemplo, el carbón genera 70 por ciento de las emisiones contaminantes, además de que 25 por ciento de dichas emisiones vienen del modo como usamos el suelo.
La disertación del Expresidente de México la escuchó también el Cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz; el gobernador Francisco Domínguez Servién; el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez; el exrector de la UNAM Francisco Barnes de Castro, especialistas y altos Prelados de la Iglesia Católica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.