Local
#NUEVOS GRAVÁMENES

Proyectan reingeniería hacendaria en capital

Actualizada 14/11/2015 a las 08:20    
Encuentro: Encabezó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la reunión con las organizaciones de la sociedad civil.  A la izquierda su esposa Teresa García de Aguilar.  FOTO: MARTHA FLORES

Encuentro: Encabezó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la reunión con las organizaciones de la sociedad civil. A la izquierda su esposa Teresa García de Aguilar. FOTO: MARTHA FLORES




Es simple justificar la llegada de nuevos impuestos. Así respondió Marcos Aguilar al gobernador Francisco Domínguez, quien había cuestionado la necesidad de nuevos gravámenes en la capital.
Desde el Club de Industriales de Querétaro, el edil capitalino acusó que la urgencia en temas de seguridad, movilidad y servicios públicos les ha llevado a proponer los nuevos impuestos.
“Salgan a recorrer las calles para que se den cuenta en el abandono que se encuentra. Es uno de los rubros que me parece plenamente justificado. Comparto la idea del gobernador y la suscribo de manera personal”.
En una breve entrevista, el alcalde dijo que una vez que se dé a conocer la propuesta que tiene para modificar la hacienda municipal, “cuando tengan claridad de lo que vamos a proponer, estoy seguro que se sumarán a esta propuesta”.
Ayer, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, declaró que no se tenían contemplados nuevos impuestos para el 2016, y que si hubiera tales acciones tendrían que estar plenamente justificadas.
Aguilar Vega acotó que será la próxima semana cuando presente el esquema de la reingeniería hacendaria del municipio, dentro de la cual se contemplan los dos nuevos gravámenes. El edil capitalino señaló que el objetivo de la iniciativa se enfoca en que la administración a su cargo pueda cumplir con las demandas de servicios a los queretanos.
“Son una serie de decisiones importantes que buscan resolver de tajo las circunstancias en las que el Gobierno Municipal no está cumpliendo con responsabilidad en materia de servicios municipales y política tributaria”.
La postura del edil ha provocado reacciones en diversos frentes políticos; su compañero de partido y representante en el Congreso, Eric Salas, apuntó que será la Cámara de Diputados la que tenga la última palabra sobre nuevos gravámenes.
Por su parte, Mauricio Ortiz Proal señaló que en lugar de pensar en más impuestos se podría pensar en alternativas que no laceren la economía de las
familias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.