Local
PARTICIPARON 15 PERSONAS

Reconocen a activista de derechos humanos

Por su labor a favor de la promoción y defensa de las personas portadoras del sida, la LVIII Legislatura entregará a Luis Felipe Zamudio Burgos la Medalla Nelson Mandela

Actualizada 14/11/2015 a las 10:37    
Etiquetas
La Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, encabezada por Isabel Aguilar Morales (centro), aprobó premiar a Luis Felipe Zamudio Burgos, quien recibirá la presea el 8 de diciembre.  FOTO: LVIII LEGISLATURA

La Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, encabezada por Isabel Aguilar Morales (centro), aprobó premiar a Luis Felipe Zamudio Burgos, quien recibirá la presea el 8 de diciembre. FOTO: LVIII LEGISLATURA

Será el ciudadano Luis Felipe Zamudio Burgos quien, el próximo 8 de diciembre, reciba de manos de los diputados locales la Medalla Nelson Mandela, que se otorga a la persona que tenga los méritos suficientes en materia de defensa y promoción de derechos humanos, así lo aprobaron las integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información.
En Sesión de esta mesa de trabajo, la diputada presidenta, Isabel Aguilar Morales, afirmó que en total contaron con 15 participantes, mismos que se han caracterizado por ser defensores de este tema.
“La presea será otorgada a una persona que es de gran valía, que es un luchador incansable contra una de las enfermedades más difíciles que pueda haber, el sida. Hubo 15 participantes, todos ellos valiosos, todos luchadores incansables por la causa, que es la defensa de los derechos humanos”, dijo.
Recordó que fue el 29 de enero de 2014 cuando la LVII Legislatura del estado aprobó el decreto que crea la medalla de honor a la promoción y defensa de los derechos humanos, la cual tiene como objetivo reconocer las acciones, conducta y trayectoria de las personas que promueven y defienden los derechos humanos.
Con base en ello se publicó la convocatoria para que se presentaran los nombres de los candidatos.
“Recibimos 15 propuestas de candidatos para recibir esta propuesta, con los méritos suficientes a favor de la promoción de la defensa de los derechos humanos; a todos ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento a su trabajo”, mencionó la diputada.
Esta Comisión determinó entregar la medalla al licenciado Luis Felipe Zamudio Burgos, activista que se ha distinguido por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos en favor de las personas que padecen actos discriminatorios por ser portadores del síndrome de inmunodeficiencia adquirida y ha sido un promotor de sus derechos.
Agregó que la pandemia del VIH constituye un reto de salud pública del siglo XXI y que, según cifras del Centro Nacional para la Prevención del VIH, al cierre de 2014 había tal menos 2 mil 223 casos acumulados de personas con VIH y de quienes han desarrollado el síndrome, además de ellos, se estima que más de 170 mil personas, de entre 15 y 49 años, viven con este
padecimiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.