Local
DIPUTADOS

Respaldan creación de Pro-Prevención

Actualizada 14/11/2015 a las 09:44    
Etiquetas
Ayer fue la toma de protesta del Frente Pro-Prevención, evento al que acudieron diputados locales, entre ellos Eric Salas (centro).  MARTHA FLORES

Ayer fue la toma de protesta del Frente Pro-Prevención, evento al que acudieron diputados locales, entre ellos Eric Salas (centro). MARTHA FLORES

Con la finalidad de crear políticas públicas que ayuden a prevenir accidentes viales, el consumo de sustancias tóxicas y el incremento de la inseguridad, la mañana de ayer se constituyó, ante diputados locales, la asociación Frente Pro-Prevención, la cual cuenta con el apoyo de activistas de la talla de Rosi Orozco, quien ha trascendido por su labor en contra de la trata de personas.
Esta toma de protesta contó con el aval de los diputados locales Eric Salas, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Daesy Alvorada Hinojosa, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, además de algunos representantes de organizaciones civiles como Luis Fernando Martín del Campo, de Jaque y Sobriedad a la Mexicana IAP; Greco Rosas, en representación del secretario de Gobierno; además de Rosi Orozco, de Unidos Contra la Trata.
Con datos emitidos por Gerardo de la Garza, de Convivencia sin Violencia, quien además se dedica al negocio de aseguradoras de vehículos, se afirmó que al mes se registran aproximadamente 3 mil 300 accidentes viales, de los cuales mil 650 se presentan en la capital del estado, mientras que el 25 por ciento ocurren en horarios nocturnos.
Además, se dio a conocer que, de la primera cifra mencionada, unos 594 accidentes fueron provocados por personas con aliento alcohólico.
Durante su participación, el diputado Eric Salas, decano del Poder Legislativo, afirmó que como representante popular cuenta con el compromiso de ser sensible con las demandas ciudadanas, entre las cuales predominan mayor seguridad y menos adicciones.
“Nosotros tenemos que ser sensibles en escuchar a la sociedad, representamos la necesidad de la gente de acuerdo a lo que están padeciendo. Estamos convencidos de que tenemos la sensibilidad, y a través de un marco legal que podamos apoyar y analizar”, apuntó.
Por esta razón, afirmó que serán facilitadores para hacer eco de las propuestas que emita este organismo ante las autoridades, con la finalidad de aterrizarlas o materializarlas a través de políticas públicas y marcos legales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.