Local
RECURSOS AGROPECUARIOS

Sostendrá Kuri reunión con Calzada en Sagarpa

Actualizada 14/11/2015 a las 08:45    
Etiquetas
Mauricio Kuri González (centro) acudirá el próximo martes a la Ciudad de México para trazar proyectos en favor del municipio de Corregidora.  CORREGIDORA

Mauricio Kuri González (centro) acudirá el próximo martes a la Ciudad de México para trazar proyectos en favor del municipio de Corregidora. CORREGIDORA

Se reunirá el próximo martes en la Ciudad de México el alcalde Corregidora, Mauricio Kuri González, con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, para entregarle una carpeta de proyectos para el sector agropecuario del municipio.
“El próximo martes voy a ver al secretario José Calzada a las 12:00 del día; me hizo el favor de darme una cita, le voy a llevar proyectos para el campo e ir cerca de 200 millones de pesos”, compartió el munícipe emanado de Acción Nacional (PAN).
En ese entendido,el edil destacó que se tratarían de proyectos productivos: “la parte del rastro, proyectos de apoyo, capacitación e infraestructura; aquí el problema que tenemos es que tenemos que poner una buena cantidad de dinero”, compartió.
El alcalde de Corregidora detalló que, en el tema del rastro, se buscará mejorarlo con un presupuesto cercano a los 80 millones de pesos, pues tiene que ver con un problema de salud pública.
Por ello, Kuri Gonzaléz adelantó que se propone que sea reubicado a otro lugar. Cabe señalar que el rastro de Corregidora no cuenta con la maquinaria ideal y “hay que darle capacitaciones y auditar a los proveedores de carne”, expuso Kuri.
Indicó que, ante una serie de casos de clembuterol que se detectó en el rastro, se decidió tomar medidas más estrictas para los productores de carne.
Declaró que cuentan con proyectos en puerta solicitados a la federación, pues se presentó una amplia carpeta de proyectos por 2 mil millones de pesos, pero será en el transcurso de la próxima semana cuando se dé a conocer qué obras fueron aprobadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.