Local
INVIERNO

En alerta Pinal por bajas temperaturas

Actualizada 15/11/2015 a las 10:32    
Etiquetas
Promueven medidas de prevención ante bajas temperaturas en el municipio de Pinal de Amoles.  RICARDO LUGO

Promueven medidas de prevención ante bajas temperaturas en el municipio de Pinal de Amoles. RICARDO LUGO

Ante las bajas temperaturas que se esperan durante la temporada invernal para el municipio de Pinal de Amoles, la presidenta municipal, Gloria Rendón, informó que iniciarán una campaña de recolección de cobijas y ropa abrigadora en coordinación con el Gobierno Estatal para las comunidades más altas de la demarcación.
“Se pretende hacer una campaña de cobijas y ropa abrigadora para llevarlas a las comunidades como San Gaspar, Cuatro Palos, Pinos; la mayoría de las comunidades requieren el apoyo y es un programa tanto de Gobierno del Estado como de nosotros, el Municipio, el hacer estas colectas”, comentó.
Rendón señaló que falta información importante en el tema de zonas de riesgo, así como historiales que ayuden a prevenir a las comunidades en las que se registran las menores temperaturas, sin embargo, dijo que se encuentran en monitoreo cerca de 40 asentamientos ubicados en las áreas más altas de la región, en las que habitan alrededor de 3 mil personas.
Indicó que el mínimo histórico que ha alcanzado la temperatura en la demarcación es un de -5º C en cabecera municipal y -8º C en el Cerro de la Pingüica, en Pinal de Amoles. Y a pesar de que existe un albergue municipal para prestar servicio en temporadas de riesgo, como la invernal y de lluvias, este inmueble no es aprovechado como se debería.
Se ha detectado que la gente, a pesar de que se pueden alcanzar temperaturas extremas, prefiere mantenerse en sus hogares y evitar salir a refugios temporales o albergues. Asimismo, comentó que esta práctica propicia el combatir el clima con fogatas o anafres que ponen en riesgo la vida de las personas por la acumulación de bióxido de carbono, por ello han iniciado una campaña de prevención con carteles y pláticas de las buenas y malas prácticas para la temporada invernal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.