Local

Espera Congreso 324 mdp de presupuesto, 8 % menos que en 2015

Actualizada 15/11/2015 a las 08:55    
Etiquetas
Luis Antonio Rangel (der).  dijo que el ajuste por austeridad representa 25 millones.  ARON COVALIU

Luis Antonio Rangel (der). dijo que el ajuste por austeridad representa 25 millones. ARON COVALIU

Ya fue enviada la propuesta de Presupuesto de Ingresos correspondiente al próximo año por parte de la Legislatura local, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel Méndez, quien subrayó que la disminución del monto equivale a unos 25 millones de pesos.
Desde hace varias semanas se dio a conocer que, con base a las medidas de austeridad que ha planteado el titular del Poder Ejecutivo en el estado, Francisco Domínguez Servién, se analizaba realizar una disminución en el recurso que compone el Presupuesto de Ingresos de este Poder.
El legislador panista señaló que los acuerdos sobre el principio de ajuste fueron respetados y analizados por los diputados que integran el organismo legislativo, motivo por el cual se contempla entonces que la Cámara de Diputados obtenga unos 324 millones de pesos como Presupuesto de Ingresos de 2016.
“Ya se envió una propuesta al Ejecutivo, como lo marca la ley, por parte de la junta de Concertación, en términos de una reducción del 8 por ciento; son alrededor de 25 millones de pesos”, dijo.
Según datos proporcionados por personal de la diputada Herlinda Vázquez Munguía, la propuesta para el Presupuesto de Ingresos del próximo año sería de 352 millones 510 mil 560 pesos, sin embargo, al aplicarse la reducción de un 8 por ciento, la cifra quedaría en alrededor de 324 millones 309 mil 715 pesos.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que es importante que tanto el Poder Legislativo como el Judicial, hagan eco en la ciudadanía sobre la utilización de los recursos de manera austera, pues el objetivo es que se haga más con un menor monto.
“Hubo un llamado desde el gobernador, incluso también hicimos eco en esa posición, en el sentido de llamar a la austeridad; los recortes mandan un mensaje a la población de que los Poderes del Estado están haciendo un esfuerzo importante para ser más eficientes y ser más eficaces, de tal suerte que esa es el mensaje que quisimos enviar a los demás Poderes y también a la ciudadanía”.
Con los datos proporcionados, se afirma que, de los más de 324 millones, el 69.89 por ciento son destinados a la nómina de los empleados y diputados, el 13.42 a los servicios, el 6.72 a laudos, 1.46 a materiales y por último el 8.50 al pago multianual.
“Estamos por recibir el Paquete Presupuestal en los próximos días y, a partir de ahí, analizaremos el Presupuesto 2016 en general. Se presenta al Ejecutivo y el Ejecutivo integra una sola propuesta que se nos presenta, a más tardar, en el último día de este mes”, acotó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.