Local
PREVÉN QUE SE ABRAN MÁS POLÍGONOS EN EL ESTADO

Plantean clusterizar economía queretana

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que existe una oportunidad de crecimiento para los complejos instalados en la entidad

15/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El titular de la Sedesu (de lentes) indicó que los clústers en el estado son de los sectores aeroespacial, biotecnológico, de las TIC's y empresarial.  CESAR ORTIZ

El titular de la Sedesu (de lentes) indicó que los clústers en el estado son de los sectores aeroespacial, biotecnológico, de las TIC's y empresarial. CESAR ORTIZ

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, indicó que se ha detectado una oportunidad de crecimiento para los clúster que se encuentran instalados en la entidad, además de que se le apuesta a la apertura de más polígonos empresariales que repliquen este modelo.
“La clusterización de la economía en el estado es un proyecto que tenemos muy presente, es algo que estaremos trabajando y apoyando; tenemos identificados algunos en crecimiento. (Los) sitos no tienen que ver con la ubicación geográfica, tienen que ver con el interés de las empresas con un fin”, indicó.
El secretario comentó que se han instalado cinco clúster industriales en diversos puntos del municipio de Querétaro, dedicados al sector aeroespacial, uno a biotecnología, otro a Tecnologías de la Información, y uno más a médicos y empresarios, cuya característica especial es la interacción entre las empresas, Gobierno, academia y la sociedad organizada para buscar beneficios en común.
Actualmente se tiene prevista la instalación de un clúster en el municipio de Corregidora, el cual albergará a cinco empresas; además, Del Prete adelantó que se estarán analizando los sectores económicos que hay que empujar en Querétaro, sin embargo, prevén que la demanda no variará, ya que se continuarán impulsando los mismos sectores que ya están en el estado.
Aunque, aclaró, no se pierde de vista el impulso al sector agropecuario, por lo que están planteando crear un clúster de este tipo en Ezequiel Montes, en el que haya empresarios, maquinaria, centros de investigación y universidades enfocadas a detonar este sector.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.