Local
DIPUTADOS

Retomarán iniciativa de protección a periodistas

15/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Convocarán a periodistas para que opinen sobre propuesta, dijo Daesy Alvorada.  RICARDO LUGO

Convocarán a periodistas para que opinen sobre propuesta, dijo Daesy Alvorada. RICARDO LUGO

Convocará la Comisión de Participación Ciudadana a la realización de mesas de trabajo con la finalidad de crear una iniciativa de ley de protección a periodistas del estado de Querétaro, las cuales darán inicio antes de que finalice este año, así lo aseguró la presidenta de esta mesa de trabajo Daesy Alvorada Hinojosa.
Esta propuesta no sería la primera en su tipo que se ha presentado, pues durante la pasada Legislatura (la LVII) también el diputado priista Braulio Guerra Urbiola presentó una propuesta similar, sin embargo, esta no rindió fruto ni tuvo eco en el Poder Legislativo.
Por esto, la legisladora señaló que tiene interés en que este sector de profesionistas se encuentren protegidos, motivo por el cual tanto ella como su equipo de asesores comenzarán con el análisis de una nueva propuesta.
“Estaré viendo lo de mi agenda, que no pueda pasar estos dos meses, antes de que termine el año para empezar los trabajos”, dijo la panista.
Hace apenas algunos meses, antes de que el diputado Guerra Urbiola solicitara licencia para separarse de su cargo como diputado local, un grupo de periodistas urgieron, a través de una solicitud entregada ante Oficialía de Partes, que se realizará el análisis y la votación de la ley que se presentó, sin embargo esto no sucedió, quedando pendiente su aprobación.
En su momento, se había hecho entrega de la propuesta a quien fuera presidente de la comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, Alejandro Cano Alcalá, quien durante algunas semanas se dio a la tarea de analizar.
A decir de la legisladora, tanto ella como su equipo de trabajo ya cuentan con la propuesta, misma que se encuentra en análisis, pues se tiene la intención de que sea una ley al ejercicio periodístico no solo enfocado a la índole laboral.
“En mi equipo ya la estamos estudiando, ya la tenemos en mi oficina; ahora lo que vamos a hacer es convocarlos, porque queremos escuchar la opinión, sobre todo porque los periodistas son los principales beneficiados o afectados y queremos que esto sea una iniciativa donde nos retroalimentemos ambas partes”.
Finalmente, aclaró que se estarán realizando las reuniones que se consideren necesarias para que, al concluir, se puedan presentar las mejores propuestas a favor de este gremio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.