Local
LLAMAN A MEJORAR HÁBITOS

Son caries y malestar en encías principales problemas bucales

El grupo poblacional más afectado son los niños de 5 a 14 años

Actualizada 15/11/2015 a las 09:16    
La semana pasada se realizaron más de 13 mil actividades curativas en todos los centros de salud.  FOTO: PDA

La semana pasada se realizaron más de 13 mil actividades curativas en todos los centros de salud. FOTO: PDA

Al término de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, el Gobierno reportó que las enfermedades bucales que más afectan a la población en general son las caries dentales y las enfermedades de las encías.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Estado reportó que el grupo poblacional con mayor prevalencia de caries es el de los niños de 5 a 14 años.
El subcoordinador general Médico de Servicios de Salud, Julio César Ramírez Argüello, dijo que a través de la Segunda Semana Nacional de Salud le “apostamos a la prevención, pues muchas de las enfermedades que se presentan en un futuro inician en la boca. La boca es premonitoria de varias enfermedades, por eso, es importante cuidar nuestros dientes y cuidar nuestra salud para tener una mejor calidad de vida”.
Explicó que no es tan complicado prevenir tanto la caries como las enfermedades bucales si se tiene una buena alimentación, se hace ejercicio y uno se lava las manos y la boca las veces que sean necesarias durante el día. Haciéndolo, acotó, se puede evitar el 90 por ciento de las enfermedades.
En la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual terminó el pasado viernes, fueron aplicados en el estado más de 83 mil enjuagatorios de fluoruro. También se invitó a reforzar el aseo bucal, dando a conocer más de 85 mil técnicas de cepillado, y se colocaron 2 mil 252 selladores de “fosetas y fisuras” en niños menores de 12 años, para evitar la formación de caries.
La semana pasada se realizaron más de 13 mil actividades curativas en todos los centros de salud que tienen servicio dental ?como amalgamas, resinas y extracciones? y fueron visitadas 421 escuelas, beneficiando a más de 79 mil alumnos.
Los Servicios de Salud informaron que en dicha Semana participaron 600 personas, entre cirujanos dentistas, promotores de salud, trabajadores sociales, profesores y padres de familia.
Según información oficial, en el territorio estatal funcionan 98 servicios dentales en horario matutino, 24 en horario vespertino y 13 en jornada especial de fin de semana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.