Local
PANCHO Y MARCOS

Unen fuerzas por Santa María

Invertirán Gobierno del Estado y Ayuntamiento 50 millones para rescate de la comunidad y de la Secundaria Rural Raza de Bronce

Actualizada 15/11/2015 a las 07:26    
Cascarita: Estrenó el gobernador Francisco Domínguez la cancha de futbol del Cipres IV,  acompañado del presidente municipal Marcos Aguilar (atrás).  ARON COVALIU

Cascarita: Estrenó el gobernador Francisco Domínguez la cancha de futbol del Cipres IV, acompañado del presidente municipal Marcos Aguilar (atrás). ARON COVALIU

Francisco Domínguez Servién anunció que inyectará 25 millones de pesos extra para Santa María Magdalena y “los recursos necesarios” para el rescate de la Secundaria Rural Raza de Bronce y el CETIS. Lo anterior se traduce en 50 millones de pesos que se irán directo a la mejora de infraestructura. Así lo anunció durante la inauguración del Centro Integral de Prevención Social (Cipres) IV.
Uno de los oradores fue Fermín de Jesús Pérez, coordinador de Barrios Unidos en Cristo, quien ha trabajado por más de 15 años tratando de mitigar la problemática de adicciones y delincuencia que asolan a la región.
Pérez, de entrada, expresó que “no le gustaba tratar con políticos” y que estaba ahí solo porque el General Hidalgo Eddy lo había invitado.
Añadió que, si se ha involucrado con los gobernantes, es por la posibilidad de que su comunidad se vea beneficiada.
Al agradecer los trabajos que han iniciado en Santa María Magdalena, acotó que si la gente no se involucra en el mantenimiento de las calles y las nuevas instalaciones, nada cambiará; “nosotros llevamos 15 años luchando para que aquí en Santa María haya un centro de rehabilitación para los jóvenes con adicciones. Hemos luchado por ello, pero no hemos podido”.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega reconoció que hay problemas de seguridad en 230 colonias del municipio y advirtió que en todas ellas se harán intervenciones directas como la que se está llevando a cabo en Santa María Magdalena.
“La zona se encontraba en completo abandono. Los trabajos que se están llevando a cabo, implican ir a fondo”, refirió el alcalde capitalino, quien adelantó que una vez que sea restablecida la seguridad en Santa María Magdalena, la fuerza del Ayuntamiento apuntará hacia Santa Rosa Jáuregui.
Al señalar que el Estado y el Municipio habrán de privilegiar las coincidencias por encima de las divergencias, Aguilar Vega acotó que coincide con el gobernador Domínguez Servién en su intención de trabajar a favor de Santa María Magdalena y añadió que trabajarán en las áreas de servicios públicos y áreas deportivas.
Asimismo, reconoció a la pasada administración por haber tenido una visión de prevención al haber iniciado la construcción del Cipres IV; “hay que hacer el reconocimiento como se merece, porque de lo contrario implicaría hacer caravana con sombrero ajeno. Esta obra fue comenzada por la anterior administración y nos ha correspondido concluir la obra. Es una visión de continuidad”.
Para Domínguez Servién, la apertura del Centro Integral de Prevención Social no es suficiente para erradicar la delincuencia y por ello se sumaba a duplicar la inversión en aquella comunidad. Anunció que se dará carta abierta para que las escuelas de la comunidad sean rehabilitadas; “ahí es donde debemos de meterle. Si logramos que los niños tengan escuelas de 10, es el futuro. Se hará de forma inmediata”, apuntó.
Luego, el gobernador refutó parte del discurso del alcalde capitalino al acusar que la zona ha estado rezagada por años; también reconoció la apertura de Fermín de Jesús Pérez para exponer la problemática de su comunidad y el calvario que libró con el alcohol, y luego remató señalando: “sí, lo dijo bien Marcos Aguilar. Empezó este centro la administración pasada, pero también hizo un Lienzo Charro en donde hay problemas como Pie de Gallo y San Miguelito y muchas comunidades, 148 millones de pesos en un Lienzo Charro en vez de utilizarlos aquí”.
Domínguez recomendó al presidente municipal no cometer los mismos errores y le llamó a trabajar por los más vulnerables.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.