Local
CAMPO

Urge apoyar a los 387 ejidos de la entidad

Actualizada 15/11/2015 a las 10:36    
Etiquetas
Existe un compromiso para hacer llegar a productores los beneficios, dijo la diputada Atalí Rangel Ortiz.  ARON COVALIU

Existe un compromiso para hacer llegar a productores los beneficios, dijo la diputada Atalí Rangel Ortiz. ARON COVALIU

Es necesario realizar acciones a favor de los 387 ejidos que se encuentran actualmente en el estado, así lo aseveró la diputada Atalí Rangel Ortiz, quien señaló que las autoridades deben difundir los programas y proyectos de apoyo con todas sus características para que los productores puedan acceder a ellos.
En reiteradas ocasiones, los propios productores han manifestado la problemática en la que se encuentran, principalmente por el bajo costo en el que llegan a vender sus productos, situación que deben tolerar desde hace años.
“Los programas que implementa la Sedea (Secretaría de Desarrollo Agropecuario) en el ámbito estatal, o bien la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) en el ámbito federal, deben ser difundidos entre los productores y al mismo tiempo promover la participación para la integración de proyectos que, de acuerdo con las características, puedan ser sujetos de apoyo o financiamiento por parte de las dependencias, tanto en lo estatal como en lo federal”, dijo la
panista.
Comentó también que, de contar con mayores apoyos, la transformación del campo sería inminente y se podría así garantizar la soberanía alimentaria.
Rangel Ortiz, quien representa el XV Distrito local, correspondiente a la zona serrana de la entidad, afirmó que en los 378 ejidos del estado urgen acciones y plataformas para desarrollar el sector agropecuario en un marco de sustentabilidad.
“Con la transformación del campo, se garantiza la soberanía alimentaria, por ello debemos de impulsar la unificación de criterios, acciones y plataformas para desarrollar el sector agropecuario en un marco de sustentabilidad y crecimiento”.
Asimismo, informó que ya sostuvo una reunión con el secretario de la Sedea, Tonatiuh Cervantes Curiel, y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural, Agropecuario y Sustentable de la LVIII Legislatura, en la que se expuso parte de las necesidades de los
productores.
En esta misma reunión, la legisladora dijo al titular de dicha área que existe un compromiso institucional por alentar el trabajo de los productores queretanos.
“Debemos alentar la coordinación y acciones que permitan establecer estrategias que alienten y mejoren el sector agropecuario del estado, con la finalidad de dar certeza a los productores”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.