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n bancomer, qualitas y axa, las más acusadas

800 quejas contra aseguradoras

Del total, 150 son reclamaciones por el tema de las pólizas y reposición de gastos por daños a automóviles, indicó la Condusef

Actualizada 16/11/2015 a las 11:14    
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La Condusef también atiende quejas por malas prácticas de las aseguradoras de autos; cabe destacar que la contratación de un servicio de este tipo es un trámite obligatorio.  EFE

La Condusef también atiende quejas por malas prácticas de las aseguradoras de autos; cabe destacar que la contratación de un servicio de este tipo es un trámite obligatorio. EFE


De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el estado, en lo que va del año, van 800 quejas en contra de compañías aseguradoras de auto; de estas solo 150 son reclamaciones, principalmente en el tema de las pólizas y la reposición de gastos por daños a los automóviles, comentó en entrevista Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado estatal de la Condusef.
“En el tema de los seguros, hay quejas en el tema de los alcances de la póliza, retraso en el pago de la indemnización o en la reparación de vehículo. Aproximadamente tenemos 800 acciones de atención, de esas se traducen a reclamación unas 150; principalmente seguros Bancomer, Qualitas, AXA seguros son de las que se registran más, no es tan grande como en el área múltiple”, indicó.
La contratación de un seguro de autos es un trámite obligatorio para resguardar su automóvil, así como garantizar la atención en caso de generar daños a terceros por algún incidente vial, comentó el subdelegado, pues los seguros se encargan de realizar las acciones necesarias para proteger tanto el patrimonio como el automóvil.
Las denuncias contra los seguros de auto son el segundo principal servicio que atiende la Condusef, ya que el primero lo ocupa las relacionadas con cargos no reconocidos a las tarjetas de crédito y el tercer sitio lo ocupa lo relacionado con las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), de las cuales, en lo que va del año, van 700 casos de atención específicamente de apoyo y asesoría.
Para contratar un seguir de auto es necesario que el usuario conozca el alcance de su seguro, como identificar las limitantes de uso y la responsabilidad civil; dependiendo de las necesidades, se debe buscar que cumpla con la cobertura adecuada, así como verificar ventajas y desventajas de una compañía a otra.

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