Local
HABRÁ DESCUENTOS DE NOVIEMBRE HASTA FEBRERO

Aumentará Predial hasta 6 % en Ezequiel Montes

La alcaldesa Luz María Quintanar indicó que de este impuesto recaudan cada año 5 millones, los cuales resultan insuficientes

Actualizada 16/11/2015 a las 11:24    
Etiquetas
La presidenta municipal indicó que buscarán la regularización de predios para poder cobrar el Impuesto Predial.  FOTO: EZEQUIEL MONTES

La presidenta municipal indicó que buscarán la regularización de predios para poder cobrar el Impuesto Predial. FOTO: EZEQUIEL MONTES


Luz María Quintanar, presidenta municipal de Ezequiel Montes, informó que el Impuesto Predial en la demarcación incrementará de un 4 a un 6 por ciento para el 2016, además de que se actualizaron las tablas catastrales a efectos de generar una mayor recaudación en la región.
“De un 4 a 6 por ciento aumentará el Predial en el municipio de Ezequiel Montes; ahorita tenemos una campaña para el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero de descuentos en recargos”, señaló.
La alcaldesa comentó que, en promedio, se recaudan hasta 5 millones de pesos anualmente, sin embargo, la cifra resulta limitada para el funcionamiento municipal, por ello, como resultado de una evaluación por parte de la Secretaría de Finanzas y los regidores, se decidió actualizar las tablas catastrales y elevar el Impuesto Predial para el 2016.
Para ayudar a las familias y que estos incrementos no tengan un mayor impacto, dijo que se realizará una campaña especial para generar descuentos a contribuyentes cumplidos, y estos serán de acuerdo a lo que el ciudadano tenga que pagar. Esta oportunidad podrá ser aprovechada solo en los meses de enero y febrero, ya que en noviembre y diciembre se condonarán al 100 por ciento las multas y recargos.
Quintanar indicó que buscarán la regulación de los predios irregulares para poder cobrar el Impuesto Predial, tras señalar que existe falta de voluntad de algunos ciudadanos para pagar el impuesto correspondiente, lo que ha generado una falta de recursos propios que pudieran invertirse en obras públicas o programas que requiere la sociedad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.