Local
CHINA MEXICANA

Hay 32,000 empleos más este año: VM

Querétaro sigue siendo ejemplo de buenas noticias, afirma el delegado de la STPS

Actualizada 16/11/2015 a las 07:53    
Etiquetas
Crece: Está Querétaro entre las mejores economías del país.  EFE

Crece: Está Querétaro entre las mejores economías del país. EFE

En lo que va del año se han generado 32 mil nuevos empleos en diversos sectores económicos, colocando a la entidad entre las mejores economías del país, por lo que se le ha denominado “la China mexicana”, señaló en entrevista el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Gerardo Vázquez Mellado.
“Ya se rebasaron los 30 mil empleos, ya hay 32 mil nuevos empleos, en el mes de octubre se generaron 4 mil de 32 mil, Querétaro sigue siendo ejemplo de buenas noticias. En economía crecimos el 9 por ciento en el último trimestre, es decir, le llaman ‘la China mexicana’, la verdad es que estamos atravesando este gran momento”, comentó.
El delegado indicó que este crecimiento económico se deberá ver reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que habitan en la zona metropolitana principalmente, donde se encuentra concentrada gran parte de la Población Económicamente Activa. Aunque reconoció que existe el reto de generar nuevos empleos en las zonas del Semidesierto y la Sierra queretana para descentralizar las fuentes de trabajo.
Vázquez Mellado explicó que, en general, se han desarrollado de forma pareja todos los sectores económicos del estado, principalmente los sectores de la construcción y manufacturero, siendo los generadores de un mayor número de empleos, seguidos por el sector automotriz y la industria de la información.
Por último, reconoció los avances que se han logrado en el desarrollo de sectores económicos como el automotriz, que si bien es líder en la economía local, han generado mayor número de nuevos empleos otros sectores. Este mismo comportamiento se replica en ramos como el farmacéutico y de servicios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.