Local
EL PARQUE VEHICULAR ES DE 100

Recibimos solo 24 patrullas servibles: SSPM

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 16/11/2015 a las 10:02    
Actualmente cuentan con 35 unidades, ya que fueron rescatados 11 vehículos.  CÉSAR ORTIZ

Actualmente cuentan con 35 unidades, ya que fueron rescatados 11 vehículos. CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Fernando Ferrusca Ortiz, secretario de Gobierno Municipal de San Juan del Río, detalló que -aproximadamente- de 100 patrullas existentes en el municipio, solo funcionaban 24 cuando llegó, por lo que se descuidó la vigilancia de la demarcación; dijo que se han estado reparando las unidades, por lo que ahora ya se sumaron 11 más a los recorridos de vigilancia. “Al inicio de este Gobierno se contaba solo con 24 patrullas de 100 que habían sido reportadas en la entrega-recepción; actualmente se han rescatado 11 más, contando con un total de 35 unidades”, sostuvo.
El funcionario comentó que para que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, pueda dar cumplimiento al compromiso de campaña, en relación a que los primeros 100 días de Gobierno la delincuencia se habría de ver mermada en el municipio, se requiere que los elementos policiacos se encontraran capacitados, sin embargo, apuntó que existe una desorganización dentro de la corporación, por lo que se dieron a la tarea de reorganizar a los mandos policiacos.
Detalló que el armamento con el que cuenta la Secretaría data de la década de los años 80, el cual necesita mantenimiento; los vehículos recibidos están descompuestos, concentrados en el taller municipal y otros retenidos en talleres que no han sido entregados por falta de pago por parte de la administración anterior; agregó que existe una mala elaboración en el organigrama, presentando duplicidad de funciones y nula organización. “Se está elaborando un nuevo proyecto de normatividad para la restructuración y funcionamiento de la Secretaría”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.