Local
DANIELA CORREA

Sufren 3,000 mujeres, aquí, por violencia

Reporta el IQM que al 46 % de ellas se les ha brindado atención psicológica y al 79 % asesoría jurídica

Actualizada 16/11/2015 a las 08:44    
Ayer se realizó el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Perredistas en el que más de 50 mujeres de todo el estado fueron capacitadas respecto a temas de género. Para terminar con las actividades se realizó una Marcha denominada “Caminemos Juntas Hacia el 25 de noviembre”.  PRD

Ayer se realizó el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Perredistas en el que más de 50 mujeres de todo el estado fueron capacitadas respecto a temas de género. Para terminar con las actividades se realizó una Marcha denominada “Caminemos Juntas Hacia el 25 de noviembre”. PRD

Ante la proximidad del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) alista la realización de un taller de sensibilización sobre la perspectiva de género para este miércoles 18.
La directora general del IQM, María Daniela Correa Ruiz, explicó que el objetivo es crear conciencia sobre la violencia existente contra las mujeres y niñas. Refirió que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares consigna que casi la mitad de las mexicanas mayores de 15 años de edad (46 por ciento) han sufrido algún incidente de agresión física o emocional en su actual o última relación conyugal.
En el caso concreto de Querétaro, de las 4 mil 678 personas que ha atendido el Instituto, más de 3 mil 112 son mujeres que han sufrido violencia. Detalló que al 46 por ciento de ellas se les ha brindado atención psicológica y al 79 por ciento asesoría jurídica, entre otros servicios como: albergue temporal, trabajo social, representación, acompañamiento y canalización a otras dependencias.
Por eso es que este miércoles 18 de noviembre se realizará un taller de sensibilización en perspectiva de género dirigido a los estudiantes de ambos sexos de la Universidad Autónoma de Querétaro en la propia institución educativa.
También se realizará el foro “Medios de comunicación: el medio para avanzar en la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”, evento a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres.
Este evento proporcionará herramientas teórico-metodológicas básicas para la incorporación de la perspectiva de género, la emisión y recepción de la producción mediática en los medios informativos, así como en las áreas de comunicación social del Gobierno del Estado de Querétaro.
Habrá un foro más acerca de los resultados de la Estrategia de Prevención de la Trata de Personas “Me informo, me cuido”; y el 24 de este mes se presentará en la Casa del Faldón la obra de teatro “El eterno femenino”, de Rosario Castellanos.
La finalidad es sensibilizar a los asistentes acerca de los estereotipos tradicionales de género y la resignificación de los mismos para erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.