Local
FIRMAN CONVENIO

Acuerdan impulsar nueva zona metropolitana aquí

Actualizada 18/11/2015 a las 08:42    
Etiquetas
Los ediles de Tequisquiapan y San Juan del Río signaron el compromiso junto con la titular de la SDUOP, Romy Rojas, y el delegado de la Sedatu (izq.).  FOTO: TEQUISQUIAPAN

Los ediles de Tequisquiapan y San Juan del Río signaron el compromiso junto con la titular de la SDUOP, Romy Rojas, y el delegado de la Sedatu (izq.). FOTO: TEQUISQUIAPAN

Raúl Orihuela González, presidente municipal de Tequisquiapan, firmó junto con su homónimo de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; la secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, y el delegado federal de la Sedatu, Adán Gardiazábal García, el convenio de colaboración para impulsar la segunda zona metropolitana de Querétaro.
El alcalde del Pueblo Mágico explicó que, tras un par de reuniones previas, se concluyó el expediente que será presentado a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), pues existe la intención de que el 27 de noviembre se entregue el nombramiento por parte de la titular Rosario Robles Berlanga.
Explicó que tener el reconocimiento como zona metropolitana le significará a los municipios en cuestión el obtener recursos del Fondo Metropolitano que para 2016 será de 10 mil 400 millones de pesos.
Detalló que junto con Querétaro existen otras dos regiones en el país que buscan acceder a dichos beneficios, de tal modo se hará lo conducente para cumplir con ålos requisitos y lograr el nombramiento.
“Estamos hablando de que entre Tequisquiapan y San Juan del Río podemos obtener recursos por hasta 100 millones de pesos, pero en principio de cuentas se necesita obtener el reconocimiento por parte de la Federación, nuestro interés es mejorar la movilidad y conectividad entre los municipios porque son miles de personas las que diariamente se trasladan a desarrollar actividades económicas”.
Destacó que la vocación turística de Tequisquiapan y la industrial de San Juan del Río pueden ser aprovechadas, ya que existe un proyecto para establecer un Parque Industrial entre ambos municipios, así como elevar la actividad económica en materia turística.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.