Local

Alerta a universitarios asaltos en Campus Aeropuerto

Actualizada 18/11/2015 a las 08:49    
Etiquetas
La UAQ ha emitido recomendaciones a alumnos y solicitado más vigilancia.  PDA

La UAQ ha emitido recomendaciones a alumnos y solicitado más vigilancia. PDA


Autoridades universitarias hicieron un llamado para que se refuerce la vigilancia en la zona del Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el rector Gilberto Herrera Ruiz, esto luego de que estudiantes de la Máxima Casa de Estudios denunciaran a través de redes sociales que se registran asaltos en el puente peatonal a las afueras del plantel.
“Se han hecho oficios para solicitar, de alguna manera, que haya vigilancia, que regresen las patrullas que a veces nos acompañaban siempre en la parte exterior del Campus Aeropuerto. Todavía no nos han llegado las patrullas, apenas se han enviado los oficios y esperemos tener respuesta pronto”, indicó el rector de la Alma Máter al advertir que “todo lo que tiene que ver fuera del Campus, pues ya tiene que ver con la seguridad que el Municipio nos proporciona”.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, durante las primeras semanas de noviembre se registró una serie de asaltos en la zona, ante lo que las propias autoridades de la UAQ emitieron recomendaciones entre la comunidad estudiantil.
Entre las medidas se contempla evitar ir solos a la parada de autobuses ubicada afuera del Campus, procurar tomar el transporte de la UAQ y, en caso de ver personas sospechosas, reportar a las autoridades encargadas en el centro académico.
Suben dos escaños en ranking de universidades
En otro tema, Gilberto Herrera comentó sobre el avance que tuvo la UAQ en el ranking de las mejores universidades del país, listado donde pasó a colocarse del lugar número 30 al 28. En ese entendido, destacó que estas evaluaciones han coadyuvando a mejorar la calidad educativa de la institución.
Además, el también ingeniero en sistemas electrónicos dijo de que se trabaja en disminuir todas las observaciones que tengan que ver con las auditorías y aumentar el posicionamientos de la Máxima Casa de Estudios no solo en el ámbito nacional, sino internacional.
Gilberto Herrera señaló que, adicional a los lugares que ha ganado la Universidad Autónoma de Querétaro en el estado, la Alma Máter se ha ganado reconocimiento entre la comunidad al contar con investigaciones premiadas a nivel nacional gracias al impacto que generan en diversos campos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.