Local

‘Apartar’ lugares en aceras capitalinas será castigado

Actualizada 18/11/2015 a las 08:18    
La intención es recuperar el espacio para los peatones.  FOTO: PDA

La intención es recuperar el espacio para los peatones. FOTO: PDA

Se terminarán los pendones, cubetas y huacales en la vía pública del municipio. Así lo advirtió el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, quien advirtió que se busca recuperar los espacios públicos para beneficio de los peatones. Acotó que no habrá distingos entre particulares ni dependencias públicas que, actualmente, tienen tomada parte de las arterias del primer cuadro de la capital.
Cobo Urquiza señaló a PLAZA DE ARMAS que en el caso del comercio establecido y los hoteles boutique, deberán trabajar en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal para que se les dé una opción a los empresarios, y que al mismo tiempo se pueda liberar la vía pública: “La Secretaría de Movilidad retirará todas las cosas que impidan el paso de los peatones y aquellas que estén colgadas de los postes. Si los comerciantes establecidos sacan cosas a la calle, ya tiene que ver más con el área de la Secretaría de Gobierno”.
El secretario de Movilidad reconoció que deberá hacerse una reingeniería de los reglamentos municipales para que encajen en la nueva realidad del Ayuntamiento. Y es que en pasadas administraciones se han otorgado diversos oficios a particulares que les permiten “apartar” lugares en las banquetas: “no se van a otorgar más oficios de este tipo y revisaremos caso por caso los que ya existen y determinaremos si se recurre a alguna acción legal”.
Mauricio Cobo acotó que también revisarán los talleres mecánicos que se improvisan en las calles.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.