Local
APOYARÁN LA AGRICULTURA PROTEGIDA

Invertirá Sagarpa 56 mdp en agroclúster para Jalpan

De ser aprobado el proyecto, se generarían 300 nuevos empleos y produciría principalmente pepino y jitomate

Actualizada 18/11/2015 a las 08:41    
La delegación queretana de la Sagarpa presentará 50 proyectos el organismo federal. Al centro, Gustavo Nieto saludando al edil Marcos Aguilar.  RICARDO LUGO

La delegación queretana de la Sagarpa presentará 50 proyectos el organismo federal. Al centro, Gustavo Nieto saludando al edil Marcos Aguilar. RICARDO LUGO

Con una cobertura inicial de 20 hectáreas y 56 millones de pesos de inversión, iniciará operaciones un Agroclúster en Jalpan de Serra. Así lo informó Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) quien refirió que este producirá pepino y jitomate. Informó que, de ser aprobado el proyecto, se generarían 300 nuevos empleos directos: “hemos platicado con gente del mercado estadounidense por medio del programa Aserca. Ello nos abre los canales de comercialización”.
Gustavo Nieto Chávez explicó que debido a las condiciones de escasez de agua, se estará dando un mayor impulso a la agricultura protegida. Acentuó que la demanda de este tipo de espacios ha ido a la alza por parte de los productores. Cuestionado sobre el estado que guarda el agro queretano, Nieto Chávez manifestó que se tiene gente capacitada y productos con calidad de exportación: “La gente sigue solicitando invernaderos. El tema del agua no es menor, y por eso le damos prioridad al tema de riego por goteo”. Adelantó que en un futuro cercano, se producirían en la entidad moras azules, que requieren instalaciones especificas bajo tierra. El delegado federal reconoció que apenas el 8 por ciento del agro queretano cuenta con los insumos técnicos adecuados.
Por ahora, la delegación presentará 50 proyectos ante la Sagarpa, los cuales engloban una inversión de 300 millones de pesos. Gustavo Nieto, aclaró que la carpeta aún deberá ser aprobada por el secretario José Calzada Rovirosa: “Hay proyectos importantes para Jalpan, el valle de San Juan del Río y Pedro Escobedo, que son por excelencia los municipios agrícolas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.