Local
ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

Pese a veda, diputados del PRI trabajarán: Ortiz Proal

Actualizada 18/11/2015 a las 07:47    
Etiquetas
Mauricio Ortiz Proal (izq.) señaló que no hay ninguna razón para que el trabajo legislativo se detenga, a la derecha, Jesús Llamas.  ARON COVALIU

Mauricio Ortiz Proal (izq.) señaló que no hay ninguna razón para que el trabajo legislativo se detenga, a la derecha, Jesús Llamas. ARON COVALIU

Ante la veda electoral con motivo de las elecciones extraordinarias a celebrarse en el municipio de Huimilpan, no se detendrá el trabajo de los diputados que integran la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura, aseveró el líder de ese grupo parlamentario en el Pleno, Mauricio Ortiz Proal.
Lo anterior luego de que ayer dio formalmente inicio el proceso comicial en el municipio de Huimilpan, el cual contempla entonces un tiempo de veda y en el que rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política con el objetivo de no incidir en el voto.
“Yo no veo razón alguna para que se detenga, por el contrario, el trabajo legislativo tiene que intensificarse, tiene que seguir, es un trabajo que tiene una base legal distinta y que no se contrapone con el desarrollo de este proceso electoral”, expuso el también exdirigente estatal del priismo.
Ortiz Proal afirmó que lo que se debe hacer es respetar el proceso que se va a llevar a cabo para la renovación de la alcaldía, pues si los legisladores son representantes populares, solo deben ceñirse a sus responsabilidades.
“Yo puedo decir que, en el caso de aquellos que son funcionarios públicos que tienen, en su caso, el desenvolvimiento o desempeño de algún programa social o de alguna responsabilidad pública, me parece que lo que tenemos que hacer es respetar el proceso extraordinario que se va a llevar a cabo en Huimilpan”, dijo el diputado tricolor.
El también coordinador del grupo legislativo del PRI afirmó que lo mejor es no intervenir en el proceso para que sean los hombres y las mujeres oriundos de este municipio quienes determinen lo conducente el próximo 6 de diciembre, día de la jornada electoral en Huimilpan.
Ortiz Proal recordó entonces el llamado a la prudencia y el respeto, el cual fue realizado desde hace algunos días, ante lo que reiteró que solo de esta manera se contará con un proceso imparcial y en el que exista democracia.
“El llamado, como ya lo hicimos, es a que ningún funcionario público intervenga (en la jornada), esto para que se pueda garantizar el respeto a los principios de imparcialidad, objetividad y equidad que deben de reinar en el desarrollo del proceso electoral”, conminó el tricolor.
Respecto a Celia Durán Terrazas, candidata de la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia de Huimilpan, Mauricio Ortiz afirmó que se trata de una mujer capaz y comprometida con los habitantes de la demarcación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.