Local
ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

Respeto a voluntad de huimilpenses, pide JGC

Actualizada 18/11/2015 a las 07:36    
En Plaza de Armas. Juan Guzmán, candidato de Encuentro Social a la alcaldía de Huimilpan, llega con su equipo de trabajo a la conferencia de prensa en el Centro Histórico.  LILIA ROSALES

En Plaza de Armas. Juan Guzmán, candidato de Encuentro Social a la alcaldía de Huimilpan, llega con su equipo de trabajo a la conferencia de prensa en el Centro Histórico. LILIA ROSALES

Juan Guzmán Cabrera, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Huimilpan, espera que en los próximos comicios municipales extraordinarios “haya respeto a la voluntad de la gente”, sin embargo, si los mismos habitantes se lo piden, “yo me bajo” de la contienda, dijo, porque “no quiero llevar a Huimilpan al acantilado”.
Metido en un traje color plomo y con sombrero de palma, el aspirante a edil de Huimilpan ofreció una rueda de prensa, donde se quejó ante los reporteros de los propios periodistas y también de algunos adversarios políticos a los que nunca citó por su nombre; solamente los ubicó como “las casas vecinas”.
La inconformidad contra los medios -exceptuando El Periódico de Querétaro, para el que tuvo buenos comentarios- es que, dijo, no todos le han dado el mismo trato, y ejemplificó con el día en que se fue a registrar al Consejo Municipal: “La gente estuvo esperando tres, cuatro horas, y no lo publicaron”.
De PLAZA DE ARMAS, dijo: “Yo me debo a ellos; han publicado la realidad de las cosas”; pero de otros medios no precisó lo mismo, aunque nunca quiso decir nombres.
Señaló que lo han hecho “moneda de cambio” y que “le han puesto un precio a mi cabeza”, pero declinó decir nombres, aunque admitió que “10 o 12 gentes” lo han difamado en la cabecera municipal de Huimilpan.
Eso sí, afirmó, no le consta que algún partido político ande entregando despensas, ni que el mismo IEEQ esté pagando “mil, 2 mil pesos” por persona para que no voten por él. “Estamos de pie”, dijo. Sin embargo, le pareció que los próximos comicios extraordinarios deben de ser transparentes y apegados a Derecho, porque la gente de Huimilpan “se sienten ofendidos, se sienten traicionados al voto que nos dieron”.
Guzmán Cabrera, quien ganó las elecciones ordinarias en junio pasado bajo la bandera de Nueva Alianza (Panal), pero cuya Constancia de Mayoría le fue retirada por un fallo del Tribunal Electoral local, se quejó de la coalición que habrían integrado su antiguo partido con el PRI y el PVEM, partidos que, dejó entrever, “me vendieron”.
Afirmó que “Huimilpan es, ha sido y será siempre, un pueblo trabajador y de buena fe”, pero no quiso decir cómo se siente frente a los candidatos del PAN y su aliado natural, el PRD, y el de la coalición del PRI-PVEM-Panal, aunque hizo la observación de que, en su tiempo, él llevó los colores de estos partidos “con respeto”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.