Local
FISCALIZACIÓN

Viene Peña Nieto a Querétaro: FDS

Encabezará un coloquio de fiscalización el jueves 26 de noviembre, dijo el gobernador

JORGE VARGAS SÁNCHEZ / ENVIADO Actualizada 18/11/2015 a las 07:30    
Ezequiel Montes:  El gobernador Francisco Domínguez saludó al diputado Hugo Cabrera.  FOTO: ARON COVALIU / ENVIADO

Ezequiel Montes: El gobernador Francisco Domínguez saludó al diputado Hugo Cabrera. FOTO: ARON COVALIU / ENVIADO

EZEQUIEL MONTES.- Vendrá el Presidente Enrique Peña Nieto a Querétaro el jueves de la próxima semana para presidir la apertura de un coloquio internacional en materia de fiscalización, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, de gira por Ezequiel Montes.
Lo dijo al cabo de entregar la ampliación del Sistema de Agua Potable, programa en beneficio de 2 mil 221 habitantes de las comunidades La Purísima, Nueva Unidad y Alfredo V. Bonfil.
Recibido por la alcaldesa Luz María Quintanar Feregrino, de extracción priista, el gobernante precisó que las obras públicas que se inicien durante su Gobierno deberán de ser concluidas en tiempo y forma.
Luego fue a la casa de la señora María Guadalupe Velázquez Vega para abrir la primera llave, y enseguida conversó con los reporteros, a quienes les dijo que el Presidente Peña Nieto visitará la capital estatal el próximo jueves; esa será la primera visita del titular del Poder Ejecutivo federal a Querétaro en los primeros dos meses del actual Gobierno del Estado.
Al evento concurrirán especialistas en fiscalización de varias naciones, lo que es importante para Querétaro, dijo.
En la entrevista, el gobernante dijo que se ha reunido con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, ycon quien ha alcanzado acuerdos como que, en el Centro de Capacitación de esa instancia oficial, sean preparados abogados, agentes ministeriales e integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Estatal (PoEs) en materia del nuevo Sistema Penal de Justicia Oral.
Se habla de unos mil empleados públicos que recibirían dicha capacitación, además de conocimientos y entrenamiento para intervenir en situaciones específicas. Domínguez señaló que los cursos serán impartidos desde el próximo año.
Dijo también que, en la reunión que sostuvo este lunes con familiares de personas desaparecidas se habló de “22 más uno”, este último que tiene problemas de alcoholismo y que, se cree, “andará por ahí”.
Con el procurador de Justicia, Alejandro Echeverría, y con el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, se han de iniciar los trabajos en la localización de los desaparecidos, dijo el gobernador al comentar, por otro lado, que no tiene con precisión los porcentajes de reducción del gasto en materia de salud y desarrollo social. Dijo que el día 30 de este mes clarificará este asunto y que, sin embargo, tales reducciones no comprometen la realización de ningún programa público.
Antes, Domínguez Servién había criticado la suspensión eventual de la obra del Centro de Salud en la Colonia Mirapeña, cerca de la cabecera municipal, situación que lo llevó a afirmar que durante su Gobierno no habrá obras inconclusas; todas serán terminadas “en tiempo y forma”.
También afirmó que “no pesa absolutamente nada” el hecho de que la presidencia municipal esté presidida hoy por una alcaldesa del PRI, toda vez que lo importante es trabajar de manera conjunta, al margen de los colores partidistas.
Al mandatario estatal lo acompañaron el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el procurador general de Justicia, Alejandro Echeverría; el diputado federal por el I Distrito, el priista Hugo Cabrera Ruiz; el secretario de Salud, Alfredo Gobera; la diputada Leticia Rubio Montes; y el titular de la CEA, Enrique Abredop, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.