Local

PILOTOS ABANDONAN NAVE, PERO “NO ES FUGA”: DEL PRETE

Actualizada 02/02/2016 a las 12:04    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Para el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, el hecho de que la tripulación que despistó el jet Sabreliner 80 matricula N380CF el sábado pasado haya escapado del lugar sin esperar la llegada de las autoridades de aeronáutica, no constituye una fuga.

Y es que el funcionario sostuvo ante reporteros afirma que a pesar de haber abandonado lo aeronave “no constituye fuga” pues se tiene identificado al piloto y copiloto, pero eso será tema de las investigaciones que desarrolla la dirección de Aeronáutica Civil.

Como lo publicó PLAZA DE ARMAS el sábado 30 de enero, Esa mañana se registró un accidente aéreo en la pista número 2 del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) sin que se reportaran daños, esto después de que una avioneta se despistó.
Los hechos ocurrieron cuando la aeronave procedente de Celaya aterrizó de manera forzosa cerca de las 7:00 de la mañana, embarcándose en la zona de terracería, por lo que la tripulación huyó tras el incidente con rumbo desconocido.
La avioneta quedó a resguardo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la Dirección de Aeronáutica Civil inició las investigaciones respectivas.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado detalló lo ocurrido la mañana de ayer, haciendo las siguientes precisiones:
- Se estima que minutos antes de las 7:00 horas, la aeronave Sabreliner 80 con matrícula N380CF despegó del Aeropuerto de Celaya.
- El Aeropuerto de Celaya inicia sus operaciones a las 7:00 horas, la aeronave salió sin un plan de vuelo.
- La primera comunicación que tuvo con el AIQ fue a las 7:31 horas a 23 millas de distancia. Por segunda ocasión se reportó a las 7:35 horas a 10 millas de distancia.
- Solicitó autorización para aterrizar, al obtener aprobación aterrizó a las 7:38 de la mañana.
- Aterrizó sin problemas aparentes, por lo que se le instruyó que se dirigiera hacia la plataforma.
- El avión continuó su rodaje sobre la pista saliéndose de la misma y recorriendo aproximadamente 800 metros, hasta que fue detenida por un desnivel en el terreno.
- Al observar el percance, Torre de Control informa al área de operaciones del AIQ.
- Conforme a lo establecido por el protocolo, se instaló el Comité Operativo de Emergencias (COE) formado por la DGAC, Sedena, Policía Federal y AIQ.
- Al llegar las autoridades a la aeronave se percataron de la ausencia de la tripulación.
- Los tripulantes salieron por su propio pie.
- La aeronave presenta daños en el frente y toda la parte inferior.
- La investigación respecto a este incidente estará a cargo de las autoridades federales.
- No se reportan lesionados ni personas fallecidas.
- El presente comunicado se emite de conformidad a lo acordado por el Comité Operativo de Emergencias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.