Local
DEL 2 AL 15 DE FEBRERO

Inicia USEBEQ preinscripciones

Pueden hacerlo por Internet y módulos

Actualizada 03/02/2016 a las 11:17    
Etiquetas
Ayer el sistema de preinscripción tenía registrados a 25 mil alumnos de los 100 mil que espera.  FOTO: USEBEQ

Ayer el sistema de preinscripción tenía registrados a 25 mil alumnos de los 100 mil que espera. FOTO: USEBEQ


Informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) que al filo de las 2:00 de la tarde de ayer, el sistema de preinscripciones llevaba registrados aproximadamente 25 mil alumnos, casi un 25 por ciento de 100 mil alumnos que se espera se preinscriban en este proceso del 2 al 15 de febrero, esto en los primeros años de preescolar, primaria y secundaria.
El inicio del proceso se llevó a cabo sin contratiempos, gracias a la respuesta de los padres de familia de preinscribir a sus hijos vía Internet y acudir a los módulos en el día que corresponde a la letra de su apellido.
Cerca de las 2:00 de la tarde había 25 mil 456 estudiantes preinscritos, tanto en módulos como en Internet, de los cuales 6 mil 518 son de preescolar, 8 mil 975 de primarias y 9 mil 963 de secundarias.
Solo por Internet la preinscripción era de 23 mil 611 alumnos, de los cuales 6 mil 14 son de preescolar, 8 mil 258 de primarias y 9 mil 339 de secundarias.
Mientras que en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin y en los demás módulos: UNEM Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, las Unidades Regionales de Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río, fueron atendidos poco más de mil 400 padres de familia.
El proceso de preinscripciones es un ejercicio de planeación para garantizar el servicio educativo, en el próximo ciclo escolar, a todos los estudiantes que soliciten un lugar en educación básica.
Cabe destacar que se cuenta con la infraestructura educativa para dar respuesta a la demanda, y en este sentido hay posibilidad para los niños en edad escolar en Querétaro de tener un espacio.
Finalmente, la USEBEQ recuerda que los criterios de selección para alumnos de primer año de ingreso a preescolar y primaria son tener un hermano cursando en la escuela y la proximidad de esta a su domicilio. Mientras que en secundaria el criterio es el resultado del alumno en el examen SAID.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.