Local
NIEGAN REINSTALACIÓN

Justifican en la capital cese de discapacitada

Actualizada 03/02/2016 a las 10:04    
Buen humor: El gobernador Francisco Domínguez y el alcalde capitalino Marcos Aguilar en el inicio de cursos del Colegio de Bachilleres, con el director Arturo Molina.  RICARDO LUGO

Buen humor: El gobernador Francisco Domínguez y el alcalde capitalino Marcos Aguilar en el inicio de cursos del Colegio de Bachilleres, con el director Arturo Molina. RICARDO LUGO

A Martha Laura Barrera, la madre de familia discapacitada que fue dada de baja en el Instituto Municipal de las Mujeres, se le despidió por incompetencia. Así lo declaró la coordinadora de los Institutos Desconcentrados del Municipio, Adelaida García Conde.
Reconoció que Barrera tuvo una larga trayectoria en la administración municipal, dijo que tuvo la oportunidad de demostrar sus aptitudes en la Secretaría de Administración, el Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), así como en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Fue reasignada en cada una de las dependencias porque no lograba en su desempeño las metas y los trabajos encomendados. El asunto con Martha Laura es por desempeño. Tuvo todas estas oportunidades de servicio”.
Adelaida García Conde manifestó que se ha dado una reestructuración general en diversas áreas de la administración municipal, donde se ha evaluado el desempeño de todo el personal.
Acusó que las encomiendas asignadas a Martha Barrera no las llevaba a cabo en tiempo y forma, “algunas veces hablaba para decirnos que tenía algún compromiso. Todos estamos para dar servicio a la sociedad y no podemos dejar pasar esta situación”.
Aseveró que en la plantilla municipal aún tienen registradas a 29 personas discapacitadas en la nómina.
Cuestionada sobre las acusaciones de discriminación y acoso que Martha Laura Barrera expresó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, la directora de los Institutos Desconcentrados lo negó y señaló que a todo el personal de la dependencia se le trata con respeto.
“En los institutos hay más personas con discapacidad que tienen un desempeño eficiente. No tiene nada que ver. Puestos en igualdad de oportunidades y teniendo todas las condiciones para desempeñar un trabajo”.
Después de referir los 17 años que laboró en la administración municipal, dijo que son a las anteriores administraciones a quien habría que cuestionar sobre el desempeño de Barrera.
Al mismo tiempo, negó que al interior de las dependencias se estén repartiendo los puestos entre amigos o cuotas de campaña. Aclaró que no habrá reemplazo en la plaza que desocupó Martha Barrera, “se disminuyó la plantilla en base al desempeño”.
García Conde descartó por último que a Martha Barrera se le vaya a reinstalar en otra área del Municipio o de la administración encabezada por Marcos Aguilar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.