Local
SAN JUAN DEL RÍO

Permanecerá Calvario en SSPM

El edil Guillermo Vega Guerrero aseguró que respalda el trabajo del titular de la Secretaría, pues depuró la dependencia en 3 meses

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 03/02/2016 a las 11:58    
Arturo Calvario (izq.) se ha dedicado a depurar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, trabajo que el alcalde Guillermo Vega (der.) respeta y respalda.  CÉSAR ORTIZ

Arturo Calvario (izq.) se ha dedicado a depurar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, trabajo que el alcalde Guillermo Vega (der.) respeta y respalda. CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, informó que Arturo Calvario Ramírez no dejará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), explicó que desde que es el titular de la dependencia ha logrado la depuración de malos elementos, y que quienes buscan su salida es para volver a infiltrarse en la dependencia y poder manipular al cuerpo policiaco.
Dijo que se encuentra a favor de que la ciudadanía manifieste sus inconformidades y se haga escuchar, “es su derecho, siempre y cuando lo hagan de manera ordenada y pacífica, por lo que es algo que yo respeto”, comentó Vega Guerrero al ser cuestionado en relación a la Marcha por la Seguridad, realizada el fin de semana.
Agregó que el tema de la inseguridad no se detonó durante los tres meses que lleva su Gobierno, ya que es un problema que se ha arrastrado desde administraciones pasadas, las cuales no pusieron interés en la corporación policiaca.
“Asumo mi responsabilidad en el tema de la seguridad de San Juan, pero para algunas voces que se han querido señalar que en tres meses de Gobierno se detonó la inseguridad, yo diría que están diciendo una mentira, el problema de la inseguridad se viene arrastrando desde hace años y les puedo demostrar que se dejaron de hacer cosas, sin embargo, ahora a mí me toca remediar el problema”, comentó el alcalde.
Vega Guerrero expresó que Arturo Calvario no saldrá de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, “Arturo tiene todo mi respaldo porque sé que es un hombre recto y limpio, y hoy ha pisado callos y ha incomodado a muchos que antes hacían a diestra y siniestra lo que querían dentro de la corporación”.
Señaló que con la llegada de Arturo Calvario a la corporación se ha capacitado a los elementos, así como incentivando a los efectivos que realizan su trabajo al 100 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.