Local

Querétaro registró 59 nuevos casos de cáncer infantil en 2015

NOTIMEX Actualizada 03/02/2016 a las 11:53    
Etiquetas
Gobera Farro añadió que, el cáncer infantil se ha convertido en la segunda causa de muerte en Querétaro entre niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad.  Twitter

Gobera Farro añadió que, el cáncer infantil se ha convertido en la segunda causa de muerte en Querétaro entre niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad. Twitter

Querétaro, 3 Feb (Notimex).- El Sector Salud del estado registró en 2015 un total de 59 casos nuevos de cáncer infantil, padecimiento en cualquiera de sus tipos que es 70 por ciento curable si se detecta a tiempo.
El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que actualmente se tiene en control a 266 pacientes infantiles, algunos de ellos ya con prealta médica.

Al poner en marcha "Febrero, mes de la lucha contra el cáncer infantil", el funcionario puso de manifiesto la importancia de la prevención de este padecimiento mundial.

Señaló que de acuerdo con cifras oficiales, en México se reportan cinco mil casos nuevos de cáncer infantil cada año, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para llegar a la cultura de la prevención de este padecimiento.

Adicionalmente, añadió Gobera Farro, el cáncer infantil se ha convertido en la segunda causa de muerte en Querétaro entre niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad.

Cabe recordar que el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil se celebra el 15 de febrero de cada año, donde el color dorado es el símbolo de ese esfuerzo conjunto entre autoridades, instituciones de asistencia privada, empresarios y sociedad civil organizada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.