Local
SEGURIDAD

Reconoce Marcos narcomenudeo en todo el municipio

Actualizada 03/02/2016 a las 10:41    
Marcos Aguilar (cen.) le tomó protesta este lunes a Francisco Alcocer (der.) como integrante del Consejo de Seguridad Pública; se acompañó del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy (izq.).  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Marcos Aguilar (cen.) le tomó protesta este lunes a Francisco Alcocer (der.) como integrante del Consejo de Seguridad Pública; se acompañó del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy (izq.). FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Al presumir que al término del primer año de su administración habrá un cambio radical en materia de seguridad para la capital, Marcos Aguilar Vega reconoció que el problema del narcomenudeo se presenta en casi todas las zonas de Querétaro capital.
Cuestionado sobre las riñas registradas en San Pedrito Peñuelas y su posible vínculo con la venta de drogas, el edil manifestó que “se han detectado en varias zonas del municipio. Ahí lo que se hace es que, de manera coordinada con el Gobierno Estatal, se establecen vínculos de coordinación para que ellos interactúen por medio de la PGJ (Procuraduría General de Justicia del Estado) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”.
Al preguntarle sobre las áreas en específico donde se tiene detectado el problema, Aguilar Vega respondió que “en todas las zonas del municipio existen áreas donde se realiza esta actividad”.
Señalando que son las autoridades federales y estatales quienes tienen facultades para sancionar en la materia, el munícipe manifestó que para el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) de la capital se actúa de manera preventiva con los operativos.
Reiteró el llamado a los jefes de familia para que se involucren de cerca con las actividades de los hijos y puedan prevenir así que entren en actividades ilícitas; “es importante que los padres participen activamente sin importar la edad que tenga su hijo. Para que sepan con quién están, con quién se juntan y a qué se dedican”.
Marcos Aguilar señaló que el problema del narcomenudeo no es necesariamente el detonante de todos los hechos delictivos en los barrios de la capital, pues acotó que también hay disputas territoriales entre pandillas.
Exhortó a los gobernados a que hagan uso de los canales de denuncia, como la línea 066 Emergencias, para que los gendarmes puedan intervenir a tiempo.
En otro tema, el edil capitalino reconoció que en lo que va de la administración se han detectado cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos en Santa Rosa Jáuregui, por lo que -dijo- buscarán un acercamiento con personal de Pemex para que se pueda abordar la problemática.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.