Local
CEIG

Alinea Ortiz al PRI con el PAN en Legislativo

VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 04/02/2016 a las 09:08    
Sereno: Mauricio Ortiz Proal durante la conferencia de prensa en la Plaza de Armas.  CÉSAR COLUNGA

Sereno: Mauricio Ortiz Proal durante la conferencia de prensa en la Plaza de Armas. CÉSAR COLUNGA

A pesar de las inconformidades que hubo en la elección realizada el pasado domingo para la designación de dos nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, declaró que no impugnarán la elección de los comisionados, argumentando no querer golpear la imagen de la institución.
Esto a raíz de que la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal), encabezada por María Alemán Muñoz, considerara ilegal la elección de María Elena Guadarrama Conejo y Eric Horacio Hernández López.
Ella se desempeñó como asesora de la Coordinación de Enlace Legislativo de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo, mientras que su homólogo fue secretario ejecutivo de la CEIG por 7 años.
“Más allá de que se pudieran encontrar elementos a debate para poner a consideración este proceso, el objetivo o la razón por la que no estaremos presentando un curso es esencialmente porque no queremos hacerle daño a una institución que consideramos es fundamental en la consolidación democrática de Querétaro”, manifestó el legislador.
Ortiz Proal aseguró que desconocen las acciones que tomarán otros actores políticos, pero el PRI da por cerrado el tema con esta determinación, subrayando que el reto es combatir la corrupción y tener garantías de un ejercicio transparente de los recursos públicos.
“Es una Comisión fuerte, que puede ayudar a avanzar de manera determinante en los temas que tienen que ver con el acceso a la información y que están vinculados de manera directa con el tema de la transparencia y rendición de cuentas que llevan a un objetivo común, que es el combate a la corrupción”, subrayó.
Por último, dijo que ahora revisarán las leyes de los procesos electivos para que en un futuro puedan ser lo más claros posibles, por lo que mencionó que se reunirán con los integrantes de la CEIG para conocer los objetivos y las metas, así como para saber de qué manera se pueden sumar a ellos para fortalecerla.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.