Local

Circula en redes “oferta” del estafador

Actualizada 04/02/2016 a las 09:30    
Etiquetas
A Facebook llegó el mensaje donde “Juan Pérez” expone que puede cambiar calificaciones por mil pesos.  ESPECIAL

A Facebook llegó el mensaje donde “Juan Pérez” expone que puede cambiar calificaciones por mil pesos. ESPECIAL



A través de un corrreo electrónico con el titular de “Cambio de Calificación”, los alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) han recibido propuestas para que sus evaluaciones sean modificadas.
El texto, que también es enviado a través de redes sociales, los suscribe alguien que se hace llamar “Juan Pérez”, aunque muchos alumnos sospechan que en realidad se trata del Ingeniero Juan José Rodríguez y Cruz, quien actualmente se desempeña como jefe de Coordinadores.
En el cuerpo de la redacción el texto consigna lo siguiente:
“Hola Buen Día.
“Primeramente quiero pedirte discreción en este asunto. La razón de mi correo es para ofrecerte un servicio. Soy un trabajador administrativo del TEC que puedo cambiar cualquier califiicación de cualquier materia.
El precio por cambiar una calificación, continúa diciendo el correo, es de 1000 pesos, en dado caso que necesites más materias, son 500 pesos por una adicional. Algo así como:
“1000 pesos por cambiar 1 calificación;
“1,500 por cambiar 2;
“2,000 por 3
“Etc.
“Te puedo acreditar cualquier materia que tengas reprobada, que tengas en especial e incluso, si estás dado de baja, te puedo dar de alta en el sistema e incorporarte como alumno activo. El único requisito es que ya hayas cursado la materia alguna vez. NO puedo acreditarte una materia que nunca hayas llevado.
“Todo este negocio es interno. Al hacer el trato conmigo, tienes la seguridad que nadie se va a dar cuenta, ni el propio maestro. Y para que tengas más de seguridad y veas que esto es algo serio, puedes escribirme y decirme la materia que quieres modificar y luego verás tu kárdex con la materia acreditada. Si por alguna razón no pudiera hacer el cambio, no tienes que pagar.
“Este texto fue enviado desde el correo a nombre de (interno.tec.itqueretaro@hotmail.com)”.
Una vez que el alumno acepta el cambio de calificación y contesta el mensaje a “Juan Pérez”, este le responde pidiéndole que deposite la cantidad acordada en la cuenta número 5207334 del Banco Nacional de México (Banamex) a nombre de Jesús Humberto Purata Martínez.
De acuerdo a la dirección del plantel, los 114 alumnos dados de baja en los últimos días de enero, absolutamente todos, pagaron alguna cantidad a “Juan Pérez, lo que los hace cómplices de estos actos de corrupción y por ello se tomó la medida de separarlos definitivamente del Instuto Tecnológico de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.