Local
CENTRO CÍVICO

Confirma Marcos cese de mujer discapacitada

Señala alcalde capitalino que despido de Martha Barrera no es por discapacidad, sino que se trata de un tema de competencia laboral

Actualizada 04/02/2016 a las 09:01    
Marcos Aguilar Vega dio a conocer que un total de 2 mil 722 pobladores han sido atendidos a través de su campaña de Miércoles Ciudadano.  FOTO: FACEBOOK

Marcos Aguilar Vega dio a conocer que un total de 2 mil 722 pobladores han sido atendidos a través de su campaña de Miércoles Ciudadano. FOTO: FACEBOOK


Luego de sostener una reunión la noche del martes con Martha Barrera, la mujer discapacitada que fue dada de baja en el Instituto Municipal de las Mujeres, Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, respaldó la decisión de la directora de la instancia, Elda Hernández, al señalar que de acuerdo a los requerimientos y resultados que exige la actual administración, Martha Barrera no estaba calificada para el cargo.
“No tiene que ver con un tema que haga referencia a ser persona con discapacidad. Es un tema de competencia laboral”.
Añadió que en el Centro Cívico la infraestructura dota de la accesibilidad necesaria para que los trabajadores equiparen su desempeño laboral, independientemente de la condición física que presenten.
Al manifestar su respeto y aprecio por Martha Barrera, a quien dijo conocer de años atrás, el edil capitalino acotó que las dependencias municipales están obligadas a dar resultados a la población. Pues agregó que cada una de las áreas tiene la responsabilidad de vigilar que las estructuras a su cargo cumplan con un perfil.
Cuestionado sobre los 17 años que laboró Martha Barrera en distintas dependencias del Ayuntamiento, declaró que “yo solo me puedo responsabilizar por los cuatro meses que llevamos. Ha habido un periodo de evaluación para todos los trabajadores. Cada secretario o director de área tienen la responsabilidad de evaluar al personal”.
Marcos Aguilar descartó que se pueda reubicar a Martha Barrera en un área distinta, toda vez que se carecen de nuevas plazas y la tendencia es hacia los recortes de personal para concluir la administración con una nomina reducida hasta en un 13 por ciento.
Al referirse a los criterios para determinar qué empleados son dados de baja, el edil capitalino explicó que cada trabajador está sujeto a una descripción de funciones que van acordes a su responsabilidad, “de ahí deriva la competencia laboral. Si una persona no cumple lo que en la descripción se establece, el resultado es incompetencia laboral y en consecuencia, una afectación a la ciudadanía. No tiene nada que ver con discapacidad o antigüedad”.
Aseguró también que hay servidores que a pesar de no cumplir con el perfil han logrado mantenerse en los cargos porque otras administraciones han eludido la toma de
decisiones.
Reiteró que de todos los despidos que se han dado durante su gestión (601) solo hay 11 procesos por demanda y se mostró confiado en que la administración ganará los juicios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.