Local

Exige Camacho aplicar todo el peso de la ley

El dirigente estatal del perredismo reprueba la corrupción e impunidad arraigada dentro de la región

LAURA VILCHIS Actualizada 04/02/2016 a las 09:25    
Los más de 100 alumnos afectados exigen al director,  José López Muñoz, que se les respeten las calificaciones que aparecen en sus respectivos kárdex y que no den de baja a ningún estudiante.  LILIA ROSALES

Los más de 100 alumnos afectados exigen al director, José López Muñoz, que se les respeten las calificaciones que aparecen en sus respectivos kárdex y que no den de baja a ningún estudiante. LILIA ROSALES

“Los queretanos estamos hartos de tanta corrupción e impunidad”, expresó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, al exigir que se realice una investigación precisa y apegada a la ley en torno al caso de la compra de calificaciones y plazas estudiantiles en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), dado a conocer en exclusiva por PLAZA DE ARMAS.
Luego de que El Periódico de Querétaro le informara que 114 estudiantes fueron dados de baja por sus directivos en el Tecnológico, Camacho Esquivel reprobó de manera enérgica que se vendan lugares de ingreso por 20 mil pesos en el ITQ, además de que se modifiquen las calificaciones por un monto mayor o igual a los mil pesos.
“Debe castigarse a los responsables de corrupción, desvíos de recursos y de acciones contrarias a la ley”, demandó el también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD al referirse al hecho de que a los alumnos recibían en sus correos electrónicos un mensaje con el que se les pedía depositar en una cuenta bancaria la cantidad de mil pesos por materia y 500 pesos más por alguna otra, para que les modificaran sus calificaciones.
Los estudiantes de diversas carreras y grados aseguran que algunos jefes académicos y directivos fueron quienes realizaron los cambios de calificaciones del semestre agosto-diciembre 2015.
En ese sentido, alumnos del Tecnológico de Querétaro sospechan que los ingenieros Juan José Rodríguez y Cruz y Guillermo Mejía Hernández, entre otros directivos, están involucrados en esta situación y, por consecuencia, se presume que 4 de cada 10 alumnos planean emigrar a otras instituciones para terminar su carrera y no ser rechazados en el sector laboral ante las malas decisiones tomadas por las autoridades de esta Casa de Estudios.
Sobre el tema, Camacho Esquivel demandó que “se aplique la ley sin distingo y que los responsables sean sancionados de manera drástica y tajante con todo el peso de la ley”, pues se conoce que a algunas alumnas hasta propuestas de relaciones sexuales les han hecho a cambio de modificar sus calificaciones, “un hecho reprobable para la ciudadanía y para los propios alumnos de Instituto Tecnológico de Querétaro”.
El presidente del Sol Azteca pidió “que a nadie le tiemble la mano para que este sea ejemplo, porque si dejamos de aplicar la ley y seguimos con la impunidad que caracteriza a este país, es muy probable que los actos de corrupción como este y muchos otros se sigan dando”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.