Local
“NO ME ALCANZA”

Exige PRD aumentar 23 % salario mínimo

LAURA VILCHIS Actualizada 04/02/2016 a las 10:23    
En 73.04 pesos se coloca el salario mínimo para todo el país, insuficiente, considera Adolfo Camacho Esquivel, ante lo que precisa como necesario reconocer y recompensar el esfuerzo de los trabajadores.  FOTO: PDA

En 73.04 pesos se coloca el salario mínimo para todo el país, insuficiente, considera Adolfo Camacho Esquivel, ante lo que precisa como necesario reconocer y recompensar el esfuerzo de los trabajadores. FOTO: PDA

Bajo el lema “No me alcanza”, el PRD tiene una propuesta con la clase trabajadora de México en beneficio de la campaña por el aumento al salario mínimo para subirlo en un 23 por ciento.
El presidente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, dijo que es necesario reconocer el esfuerzo de los trabajadores por mejorar al país, “el salario de los mexicanos es insuficiente, en México se paga uno de los peores salarios mínimos”.
En nuestro país, según el INEGI, casi 7 millones de mexicanos ganan un salario mínimo, de los cuales 36 mil 628 son queretanos, 9 mil 853 son hombres y 26 mil 775 mujeres.
Datos de la OCDE aseguran que México es uno de los países donde se trabaja más y se gana menos, pues 1 de cada 2 trabajadores no le alcanza para comprar la canasta básica.
Camacho Esquivel afirmó que el salario mínimo no es suficiente para sostener las necesidades básicas de un jefe de familia en el orden material, social y cultural; además, no puede proveer la educación obligatoria de los hijos como lo emana la ley.
“No podemos dejar de lado que día a día suben los impuestos, suben los precios de la canasta básica y de otros artículos de necesidad diaria, sin olvidarse el precio tan elevado del transporte público”.
El PRD pide el aumento inmediato del 23 por ciento al salario y exige la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, ya que la ven como una institución obsoleta.
A pesar de que México cuenta con riquezas naturales, se encuentra rezagado en comparación con Centroamérica y Sudamérica.
Explicó que “de los malos salarios se deriva la inseguridad, a partir de tanta necesidad y pobreza; hay quienes encuentran tierra fértil en esto para extenderse en los temas de la delincuencia organizada”.
El PRD hace un llamado a los Gobiernos Estatal y Municipales para que permitan la presencia de la Federación, y que a través de la Gendarmería o el Ejército apoye en la seguridad de nuestro estado, esperando que Querétaro regrese pronto a la
tranquilidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.