Local
EMERGENCIAS

Registra UMPC 106 incendios en Querétaro

Actualizada 04/02/2016 a las 10:28    
Un total de 74siniestros se han producido en baldíos, 10 en negocios, 9 en casas habitación, 8 en cerros y 5 en vehículos.  FRANCISCO IBARRA

Un total de 74siniestros se han producido en baldíos, 10 en negocios, 9 en casas habitación, 8 en cerros y 5 en vehículos. FRANCISCO IBARRA

Se han registrado en la capital 106 incendios en lo que va del año, así lo declaró el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Fernando Martínez Garza; apuntó que 74 corresponden a predios baldíos, 10 en negocios, 9 en casas habitación, 8 en cerros y 5 vehículos incendiados.
Acotó que la mayoría de los siniestros son provocados de manera intencional y acusó que apenas hace unas semanas sorprendieron a sujetos que buscaban incendiar las inmediaciones de la UAQ Campus Aeropuerto; “se localizaron a las personas. Se dieron a la fuga y el personal los detectó cuando intentaban iniciar el fuego”.
Martínez Garza reconoció que tanto el Heroico Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil se han visto rebasados por la falta de elementos. Aseveró que se les han presentado hasta cinco incendios al día. El titular de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a que denuncie a quienes sorprenda incendiando los predios; “más del 70 por ciento son provocados”.
Incrementan llamadas falsas al 066
Por su parte, informó la SSPM de Tequisquiapan que durante el puente vacacional, el 70 por ciento de las llamadas a la línea 066 Emergencias fueron falsas, de 347 servicios que atendió la corporación policial 80 resultaron reales y 267 fueron bromas.
Gildardo Luna García, secretario de Seguridad, dijo que este fin de semana se registraron el primer día, 135 llamadas, y de esas solo fueron reales 22; el segundo día se atendieron 115 llamadas, de las cuales 26 eran ciertas; y el tercer día fueron 97 llamadas, solo 32 positivas.
“Una llamada cuesta tanto en recurso humano como económico, ya que son desplazamientos de cuerpos policiales, desde el gasto de gasolina de las patrullas, distracción al patrullaje o descuidar otras funciones”.
“Al que realice una llamada de emergencia o permita utilizar su teléfono, a sabiendas de que es una llamada para dar un aviso falso de alerta con el objeto de inducir al error y este provoque la movilización o presencia de los servicios de emergencia, se le impondrá prisión de 2 meses a 2 años, y de 10 a 100 días multa”, estipula el periódico oficial La Sombra de Arteaga, en la reforma del Capítulo V del Código Penal de Querétaro.
Por lo que administración de Tequisquiapan promueve generar conciencia sobre el respeto a los servicios de emergencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.