Local
NUEVO ESQUEMA DE SEGURIDAD

Trabajarán elementos de la SSPM de San Juan del Río 12 horas por 24 de descanso

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 04/02/2016 a las 10:50    
SAN JUAN DEL RÍO.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, informó que desde el 1 de febrero más de 350 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) laborarán bajo el nuevo esquema de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso, implementado por la presente administración, con el objetivo de incrementar el rendimiento de los elementos y mejorar los resultados de la corporación.
El munícipe señaló que durante el primer día del cambio en los turnos no se registraron incidentes, y que estas modificaciones son con la finalidad de continuar fortaleciendo a la corporación policiaca. “Junto con estas acciones, en breve se otorgará un aumento salarial a los policías y se abrirán dos nuevas academias para incrementar el número de efectivos”.
Subrayó que en cuestión de equipamiento, la SSPM contará próximamente con 40 nuevas patrullas, uniformes, chalecos y radios de comunicación; además, se instalarán diversas cámaras de videovigilancia, así como la mejora al sistema 066, “lo que se traducirá en mejores condiciones de seguridad para las familias sanjuanenses”, sostuvo Vega Guerrero.
Asimismo, mencionó que en los próximos días estará en el municipio Andrea Ambrogi, integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública y quien ha defendido los cambios de turno entre los efectivos policiacos. “Lo invito porque él defiende una política que yo también defiendo, y estará aquí para demostrarnos científicamente por qué este cambio ayudará para la mejora de la seguridad”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.